Baleares es la comunidad que más trabajadores por cuenta propia foráneos ha perdido

OPA lamenta la pérdida de autónomos extranjeros en agosto

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), valora de forma negativa el hecho de que las afiliaciones de autónomos extranjeros en España hayan experimentado un descenso de 21 profesionales durante el último mes, tras registrar en agosto a 238.622 trabajadores por cuenta propia inmigrantes, frente a los 238.643 que había en julio de este mismo año.  

OPA lamenta la pérdida de autónomos extranjeros en agostoOPA lamenta la pérdida de autónomos extranjeros en agosto
  • linkedin
  • google+

Baleares ha sido la comunidad que más autónomos inmigrantes ha perdido durante el último mes, con una merma de 105 profesionales. Por su parte, Canarias ha sumado 162 autónomos inmigrantes entre julio y agosto de 2014, situándose a la cabeza de las regiones que más trabajadores por cuenta propia inmigrantes ha ganado.

A pesar de que el balance entre los meses de julio y agosto es negativo, si se realiza un análisis comparativo en lo que va de año se observa que entre enero y agosto de 2014, España ha visto incrementado el número de autónomos inmigrantes en 17.221 profesionales, lo que supone un aumento del 7,22% en términos porcentuales. 

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, confía en que la pérdida de afiliaciones de autónomos extranjeros en el mes de agosto “sea algo pasajero” y que “de aquí a final de año todos los meses vayan arrojando resultados positivos de manera progresiva pues apunta que, a excepción del mes de agosto, durante todos los meses del año España ha ido ganando autónomos extranjeros”.

En esta línea espera en que durante los próximos meses el número de autónomos extranjeros aumente en todas las regiones españolas.