Los autónomos y profesionales pueden acceder a toda una gama de servicios específicos para este colectivo

OPA integra las potentes herramientas de Infocif en su página web

Los autónomos de las Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ahora tienen el acceso más fácil a toda la potencia de las herramientas de Infocif. OPA ha integrado en su página web el buscador de empresas de Infocif, con el que los autónomos y el resto de usuarios de la página pueden acceder a los servicios de información empresarial de Infocif directamente desde la web de la organización.

OPA integra las potentes herramientas de Infocif en su página webOPA integra las potentes herramientas de Infocif en su página web
  • linkedin
  • google+


Esta organización de autónomos y emprendedores facilita acceder, a través de la portada de su página web, a un sencillo buscador que, al introducir un CIF, razón social o nombre de administrador, entrega al usuario la información contenida en la red social de empresas.



Infocif es una plataforma de gran utilidad útil para que los autónomos y profesionales vendan más. La Red Social de Empresas respaldada por el grupo Gedesco ofrece servicios gratuitos pensados para estos empresarios, como los perfiles de empresa personalizados, los catálogos y tiendas virtuales y los certificados de Confianza Infocif y de Confianza Financiera.



Esta ventana de Infocif en OPA ofrece servicios adicionales para los autónomos, como el acceso al listado de empresas nuevas con información descargable. Esta herramienta permite a autónomos y empresarios acceder a una base de datos con las nuevas empresas creadas cada día en las distintas provincias españolas, de forma que pueden anticiparse a la competencia a la hora de hacer acciones comerciales, encontrar nuevos proveedores y socios.  



El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha recordado que las principales lacras que tienen los autónomos y emprendedores en la actualidad son la falta de financiación y la morosidad, problemas que “afectan directamente al desarrollo de sus negocios”.



Por este motivo considera que la herramienta Infocif “puede ser muy útil para nuestros asociados y para los autónomos que visiten nuestra página web, ya que a través de Infocif podrán realizar operaciones seguras y conocerán de antemano los peligros de morosidad que pueden tener determinadas operaciones comerciales”.



Infocif y OPA vienen colaborando en los últimos meses con iniciativas como la presentación en Valencia a los miembros de la organización de las ventajas de la plataforma Infocif como una herramienta potente para que los autónomos y pequeños empresarios gestionen de forma eficaz sus riesgos comerciales y consigan aumentar sus ventas.