Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

OPA espera que la recuperación del consumo no sea un ‘espejismo’

OPA espera que la recuperación del consumo no sea un ‘espejismo’

El presidente nacional de OPA califica como ‘un paso atrás’ la variación mensual en las ventas del comercio al por menor por lo que espera que “de una vez por todas” las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para sacar a flote y reactivar el comercio minorista en nuestro país “comiencen a dar sus frutos por el bien del colectivo”.

En su opinión, “el comercio al por menor no empezará a recuperarse hasta que no se reactive el consumo interno, aumente la demanda de los españoles y se facilite el acceso a la financiación a los autónomos y a las familias”.

Por todo ello, espera que esta situación pueda revertirse en el futuro. En cualquier caso, y pese a la agónica situación que atraviesa el comercio al por menor, Camilo Abiétar confía en que la economía española consiga recuperarse y que dicha recuperación traiga de la mano una mejora del poder adquisitivo de las familias, un aumento del consumo y un incremento en las ventas del comercio minorista.

Por otra parte, el presidente nacional de OPA califica como “positivo” el hecho de que tanto la tasa anual de ventas del comercio al por menor en España como la tasa anual de ocupación dentro de este sector hayan arrojado en septiembre un saldo positivo en la mayoría de las regiones españolas respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone “un poco de luz en medio de la oscuridad en la que se encuentra sumergido el sector”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta