Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

OPA denuncia que continúa la incertidumbre del comercio minorista

OPA denuncia que continúa la incertidumbre del comercio minorista

A este respecto, recalca que mes a mes se observa que el comercio al por menor, “lejos de levantar el vuelo”, se enfrenta a la incertidumbre de no saber si esta vez le tocará ‘cal’ o ‘arena’,” mientras los negocios continúan pendiendo de un hilo”.

La organización profesional solicita la puesta en marcha de un Plan Nacional más efectivo, que promueva y mejore las ventas del comercio al por menor y facilite el acceso al crédito de los autónomos que trabajan en este sector. El objetivo se centra en que puedan mantener sus negocios abiertos y continúen generando empleo y riqueza.

Libertad de horarios

Todos los medios de distribución han perdido empleo, excepto las grandes superficies, donde las ventas han descendido en el último mes. En lo que respecta a los comercios autónomos, los datos de octubre no han sido positivos ni en ventas ni en ocupación, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos, insiste Camilo Abiétar reflejan que la política de libertad de horarios comerciales no está funcionando, que aunque si se ha producido un aumento en la creación de empleo, las ventas no se han incrementado.

La liberalización de horarios “no ha hecho más que poner aún más trabas a los autónomos que tienen pequeños negocios, que son los que generan la mayor parte de los puestos de trabajo en nuestro país y que están asfixiados por la crisis económica.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta