Camilo Abiétar considera que contribuye a crear empleo y riqueza

OPA celebra la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) considera una decisión acertada la extensión de la tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros para los autónomos que contraten puesto que “puede contribuir a la creación de empleo y riqueza”.

OPA celebra la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomosOPA celebra la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos
  • linkedin
  • google+

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, explica que “entre todos tenemos que remar en la misma dirección para mejorar la coyuntura  económica actual y, en eso, los autónomos llevamos la voz cantante pues somos los que vamos a sacar a España de la crisis económica”.

Por este motivo valora positivamente el anuncio realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las que indicaba que los autónomos que actualmente se han acogido a la ‘tarifa plana’ podrán seguir beneficiándose de ella cuando contraten a un trabajador. Conviene recordar que en la actualidad, cuando los autónomos crean empleo pierden la bonificación de la tarifa plana de 50 euros en su cotización a la Seguridad Social.

Para Abiétar la medida anunciada por la ministra Báñez, "además de fomentar la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza, supondrá un incentivo para que los autónomos contraten a nuevos trabajadores, pues actualmente muchos de ellos no se deciden a dar el paso porque no saben si su negocio va a subsistir en el tiempo debido a los males que aquejan al colectivo”.

Por todo ello para Abiétar es muy importante que las administraciones promuevan este tipo de políticas con el fin de que se puedan generar puestos de trabajo. En este sentido recuerda que “si uno de cada tres autónomos contratase a tan sólo una persona, el paro en España bajaría automáticamente en más de un millón de desempleados”.

En cualquier caso, el presidente nacional de OPA pide cautela hasta que no se conozca la letra pequeña de la extensión de la tarifa plana para los autónomos que contraten.

Por otra parte Abiétar espera que la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo en la que está trabajando el Ministerio de Empleo permita dar un impulso al citado Estatuto al recordar que “aunque ya han transcurrido siete años desde que el documento entrase en vigor, sigue sin reflejar claramente la figura, situación e inquietudes que conciernen a los trabajadores autónomos”.