OnTruck, el marketplace profesional de transporte de mercancías por carretera

OnTruck, el marketplace profesional de transporte de mercancías por carretera, es como el Uber español en este sector, y ha cerrado su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.  

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OnTruck es el primer marketplace profesional de transporte de mercancías por carretera, es como el Uber español del transporte de mercancías, y se trata de un negocio que va en aumento, un negocio que ha cerrado su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.

Aquellos que han invertido en OnTruck son tres importantes fondos de inversión del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, cuya sede se localiza en Berlín, Local Globe, que es un fondo británico, y por último, Samaipata Ventures.

Qué es OnTruck

Se trata de una plataforma online que conecta a las pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con los transportistas profesionales. OnTruck busca el beneficio de todos los implicados en el proceso, y como herramienta principal se vale de los smartphones de los propios camioneros.  

OnTruck busca optimizar el espacio vacío en los camiones mediante la conexión entre las empresas que necesitan hacer envíos entre dos localizaciones y los transportistas que viajan en esa dirección con espacio para carga.

De esta forma, la plataforma además de ayudar y ofrecer ventajas a las pymes y a los transportistas, fomenta también el transporte sostenible. Para ello, OnTruck optimiza el espacio vacío en los camiones, y además, consigue reducir también el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2.

Ventajas para las Pymes y los transportistas

Las empresas que contratan este medio para el transporte de mercancías obtienen diferentes ventajas. La primera es la de ahorrarse mucho tiempo con la tarea de comparar presupuestos para contratar el servicio más adecuado.  

Por otro lado, los servicios ofertados a través de OnTruck suelen ser mucho más económicos que los del resto de empresas de transporte de mercancías, de hecho suele ser hasta un 50% más económico que las tarifas más habituales en el sector.

Las empresas que trabajen con OnTruck lograrán ser operativamente más eficientes, ya que la plataforma les garantiza que el camión acudirá al lugar de origen en un plazo máximo de una hora, lo que evita a las empresas tener que planificar sus cargas, y así éstas pueden funcionar de forma más eficiente.

Los transportistas trabajan con motivación y seguridad, ya que para el cobro de sus servicios cuentan con la propia OnTruck, que sin intermediarios, les abona a final de cada mes la cantidad correspondiente a los servicios que hayan prestado. Según los responsables de OnTruck,  además, estos servicios se les pagan a un precio superior a la media del sector.

OnTruck tras 6 meses de actividad

Actualmente, la plataforma se centra en ofrecer servicios a nivel regional, operando de momento en Madrid y Barcelona, y funcionando en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, pero en sus planes tienen fijado como objetivo llegar a Valencia a finales de este año y poder expandirse a Reino Unido y Alemania en un plazo de medio año, así como desembarcar en Galicia a principios de 2017.

Tras más o menos medio año en el mercado, la plataforma ya suma 500 transportistas registrados, transportistas que ya han completado más de mil cargas. Sus responsables comparan su servicio con el de la compañía Uber, en el caso de ésta se transportan personas, para OnTruck se trata del transporte de mercancías regionales para empresas.

Transporte por carretera colaborativo

Con la llegada de OnTruck el transporte por carretera también se une a la fiebre de lo colaborativo, y gracias a la primera ronda de financiación que ha cerrado la startup, y que asciende a los 2 millones de euros, sus planes de expansión a otros países europeos, como Alemania o Reino Unido, están más cerca de hacerse realidad.

Según Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, su propuesta de valor es “ofrecer a las Pymes la máxima calidad de servicio, realizando envíos directos e inmediatos a un precio menor que cualquier servicio tradicional de 24h/48h”. Con esta vocación de servicio único en el transporte de mercancías por carretera, la startup ha pasado de los 100.000 euros de inversión que aportaron sus fundadores para arrancar el negocio a cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros, y en menos de cinco meses, su plantilla ha ascendido hasta contar con 20 empleados.

 

 

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