Noriel Pavón explica en EmTech el desarrollo de su empresa de lucha contra el cáncer

Oncovisión: Del garaje a los hospitales punteros

Cómo llevar una empresa tecnológica desde un ‘garaje’ hasta los hospitales más importantes del mundo. Es la historia de Oncovisión, cuyo fundador, Noriel Pavón, ha explicado su caso de éxito empresarial en EmTech España 2013.

Oncovisión: Del garaje a los hospitales punterosOncovisión: Del garaje a los hospitales punteros
  • linkedin
  • google+

Oncovisión es una empresa que desarrolla tecnología médica avanzada nacida a partir de un desarrollo creado en un centro de investigación de la Universidad de Valencia y el CSIC que acabó en el diseño de un detector de partículas portátil, que permite descargar el flujo de pacientes en los servicios de radiología clásicos.

“Decidimos que había que crear una empresa para desarrollar ese equipo”, afirmó Pavón, quien creó la empresa en un ‘garaje’ del CEEI de Valencia. Hoy, Oncovisión ocupa varias plantas del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y ocupa a 60 personas.

En la actualidad, Oncovisión tiene en el mercado cuatro equipos punteros en su campo, todos de lucha contra el cáncer, con más de cien unidades distribuidas por el mundo, además de 25 unidades de prueba que están siendo utilizadas en centros hospitalarios punteros.