Pueden ser uno de los activos más valiosos

Once cosas que un CEO puede hacer por la reputación de su empresa

Los CEOs juegan un papel muy importante en el éxito de las compañías en la actualidad, aspecto que corroboran el 81% de los ejecutivos a nivel mundial, que opinan que su compromiso y visibilidad externa influyen en gran medida en la reputación de sus empresas.

Descubre como los Ceos pueden influir en la reputación de las empresasOnce cosas que un CEO puede hacer por la reputación de su empresa
  • linkedin
  • google+

Estas opiniones se reúnen en un estudio realizado por la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick, que ha efectuado una encuesta online a más de 1.700 ejecutivos de alta dirección, quienes consideran que existe un vínculo ‘indisoluble’ entre los CEOs y la reputación corporativa de las empresas.

El 50% de los directivos creen que la reputación del CEO importará más que la de la empresa en los próximos años, dado que “su compromiso se ha convertido en un importante motor de valor para la empresa, así como en uno de los activos más valiosos y competitivos”, destaca Micho Spring, presidente ejecutivo de la Imagen Corporativa Global de Weber Shandwick.

En esta línea, asegura que de los CEOs dependerá el valor que la firma tenga en el mercado, contando a través de las nuevas tecnologías cómo son las empresas y creando audiencias a su alrededor, tanto fuera como dentro de sus organizaciones.

Al existir una relación muy “estrecha” entre la reputación y las relaciones exteriores, señalan desde Weber Shandwick, las acciones que deben llevar a cabo los CEOs son:

1-Cuando acudan a un evento deben centrarse en hablar de su empresa y, no alargarse ‘demasiado’ al exponer la situación del sector al que pertenece.

2-Ser accesible a los medios de comunicación. Estar siempre disponible y atender, cuanto antes, a sus peticiones.

3-Su figura debe aparecer visible en la web corporativa de la compañía, para que los usuarios conozcan quién dirige y es el responsable de la empresa.

4-Compartir nuevas ideas y tendencias con su público, además de con los clientes de la firma.

5-Ser activo en la comunidad local, para ser reconocido primero en su entorno más cercano.

6-Cuando se edita un vídeo corporativo, es conveniente que el CEO aparezca en él y explique a los usuarios la empresa y sus productos, en primera persona.  

7-Ocupar puestos de liderazgo fuera de la empresa.

8-Posicionarse sobre cuestiones que afectan a la sociedad, en general, de manera pública.

9-Participar de forma activa en las redes sociales así como en cualquier evento que se desarrolle en la empresa de cara al exterior.  

10-Mostrar su opinión en público acerca se cuestiones sobre la política y los políticos.

11-Destacar por la humildad. El 34% de los encuestados opinan que los ejecutivos humildes tienen seis veces mejor reputación, frente a un 6% que opina lo contrario.