Ocho autopistas podrían cerrar por quiebra

Abertis, Ferrovial y OHL pretenden cambiar el modelo de las autopistas


Por su parte, Francisco Reynés, consejero de Abertis, advirtió de la “batalla jurídica” que desencadenaría una eventual liquidación de estas vías, por las que todas las partes implicadas (promotores, constructores, bancos y expropiados) buscarían actuar en defensa de sus derechos y garantías.


Asimismo, Iñigo Meirás, consejero delegado Ferrovial, señala que la liquidación de las autopistas en problemas constituiría la opción “más costosa”, sobre todo, para las arcas públicas, dado que el Estado tendría que atender a la responsabilidad patrimonial de la administración (RPA) que tiene contratos de concesión.


Implantar peajes en las autovías


El delegado de OHL Concesiones, Juan Luis Osuna, considera que, además de tomar medidas para solventar la actual situación de quiebra de las autopistas, es preciso conseguir que sean utilizadas por los conductores.


En este sentido Osuna aboga por cumplir una reivindicación histórica del sector: implantar peajes en las autovías, libres en estos momentos de tasas para los vehículos.

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