Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

OHL ha interpuesto reclamaciones por 1.200 millones en obras

Según fuentes de la compañía, la reclamación más importante es contra una fundación de Qatar por unos 783 millones por la rescisión del contrato de obra de construcción de un hospital manifestando retrasos y cuando ya estaba ejecutado en un 95%.

 

El grupo de construcción tiene aún pendientes de resoluciones otras demandas por sobrecostes contra la Agencia Nacional de Autopistas de Argelia, una obra que alcanza los 116 millones de euros debido a la construcción de la segunda circunvalación de Argel.

 

Asimismo, OHL junto con FCC, presentaron una demanda judicial contra el organismo Toronto Transit Commisión al que exigían 139,5 millones por sobrecostes en las obras de construcción del metro de la ciudad canadiense.

 

Conflictos también en España

 

Al mismo tiempo, en nuestro país, OHL ha presentado dos recursos al Tribunal Supremo por la quiebra de la autopista Eje Aeropuerto, carretera que une Madrid con el aeropuerto de Barajas, de la cual es responsable la compañía y que se encuentra entre las vías que procurará rescatar el Ministerio de Fomento.

 

En este sentido, la compañía exige compensaciones por costes de obras de construcción, además del reintegro del equilibrio económico del contrato de concesión de la vía debido al sobrecoste que supusieron las expropiaciones.

 

El grupo que dirige Juan Villar Mir tiene abiertos tres recursos más en relación con la quiebra de esta vía presentados ante la Audiencia Nacional. Esta vía -autopista Eje Aeropuerto- es una de las ocho que se encuentra en concurso de acreedores y que Fomento baraja la posibilidad de incorporar a una empresa pública.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*