En 5 años podría facturar 8.000 millones

OHL duplicará su tamaño con el Plan Estratégico 2020

OHL, el grupo internacional de concesiones y construcción, ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2020 en el que tiene previsto multiplicar por dos su tamaño en un periodo de cinco años, cuando la cifra de negocio alcanzará la cota de los 8.000 millones de euros. 

OHL presenta su nuevo Plan Estratégico a 2020 en el que tiene previsto duplicar su tamaño en cinco añosJosep Piqué, vicepresidente de OHL
  • linkedin
  • google+


Según explica la multinacional en un comunicado, también prevé incrementar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en el mismo periodo.



Josep Piquer, consejero delegado de OHL, afirma que “se tratan de objetivos cuantitativos ambiciosos, pero realistas".



En este sentido, el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir centrará su nueva estrategia de crecimiento en la internacionalización de la compañía, donde confía alcanzar el 85% de su facturación de sus mercados principales como Norteamérica -Estados Unidos, México y Canadá-; Latinoamérica -con Perú, Chile y Colombia-; España y Republica Checa.



El otro 10% de su negocio llegará desde otras zonas geográficas que centran el proceso de expansión de OHL, como es el caso de Arabia Saudí y Australia. Asimismo, la compañía continuará ofreciendo sus servicios principales de concesiones y construcción haciendo especial hincapié en sus nuevas áreas: construcción industrial y servicios, con el objetivo de alcanzar con ellas el 20% de sus beneficios.



En el caso de España, verá reducida su aportación de ingresos hasta quedar entre un 10% y un 15% de la facturación total. Según informan en el comunicado, se está efectuando un ajuste “no traumático” del tamaño de la compañía en nuestro país, en el cual prevé la “desvinculación” de unos 120 ó 150 empleados mediante prejubilaciones.



¿Cómo financiará OHL este plan de crecimiento?



Utilizando el ‘cash flow’ que generen sus actividades y la rotación de activos. Asimismo, asegura que pondrá especial empeño en que cada área de negocio consiga autofinanciarse. En un segundo plano, Abertis, compañía de la cual OHL es segunda accionista con un 18% del capital, se posicionará como un provisionar “comprador” de esos activos.