Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ocho motivos para contratar a personas con discapacidad

Ocho motivos para contratar a personas con discapacidad

Cerca de un 10% de la población española posee alguna discapacidad. Esto supone la existencia de unos 4,2 millones de ciudadanos con algún grado de invalidez. A nivel europeo, unos 44 millones de personas con estas condiciones físicas se encuentran en edad de trabajar.

¿Debe tu empresa contratar a personas con discapacidad? Aquí tienes ocho motivos para decantar tu respuesta claramente hacia el sí:

1-Los empleados de las empresas se muestran más sensibles ante ésta realidad social, lo que les lleva a ser mejores personas, acercar su relación con estos colectivos e, incluso, a considerarlos como iguales.

2- Con la contratación de personas con discapacidad en las empresas, se contribuye a construir una sociedad más justa, solidaria y generosa.

3- Beneficia la comunicación externa de las empresas socialmente comprometidas y excelentes en la inclusión social de la diversidad. Con ello, las coloca en una posición de ventaja competitiva en el mercado.

4- Se consigue un mayor volumen de negocio y rentabilidad, al favorecer el acceso a una clientela potencial con capacidad de compra y necesidades específicas, inclinada a pagar más por un servicio que aumente su calidad de vida.

5- El talento se encuentra en personas con o sin discapacidad, por lo que se amplía el campo de selección a la hora de encontrar personas válidas para las empresas, dado que es un colectivo muy numeroso en la sociedad. Además, crea un efecto e imagen positiva para la captación de personas con talento, que deseen formar parte de una empresa inclusiva y comprometida socialmente.

6-La accesibilidad y la integración de personas con discapacidad enriquece la política de Responsabilidad Social en las empresas. La contratación de este tipo de empleados muestra el grado de compromiso social en las corporaciones.

7-Las empresas demuestran su cumplimiento con las obligaciones legales y su compromiso social con la inclusión de la discapacidad frente a los organismos internacionales y otras empresas. Esto mejora la posición de la empresa ante la Administración.

8-Los empleados y los clientes de una empresa valoran de una forma más positiva a aquellas firmas que tienen a personas con discapacidad en sus plantillas. Ambos pueden sentir orgullo por pertenecer o adquirir los productos o servicios de una empresa que se preocupa por dar oportunidades a todos los colectivos existentes en la sociedad.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta