Einstein dio con la teoría de la relatividad mientras montaba en bicicleta

Ocho maneras de tener grandes ideas según Stanford

Echarse la siesta, colaborar con otros profesionales, estudiar el comportamiento de los consumidores son tan sólo algunas de las prácticas capaces de desencadenar el proceso creativo de las grandes ideas de negocio, según han desvelado ocho destacados exalumnos de Stanford, y actualmente empresarios de éxito.  

Ocho maneras de tener grandes ideas según StanfordOcho maneras de tener grandes ideas según Stanford
  • linkedin
  • google+


1. Interrumpe el pensamiento lógico y permitir el espacio para soñar despierto



“Lo que me inspira es la belleza, y el deseo y la capacidad humana de crearla. Por las mañanas escucho a Glen Gould (pianista de música clásica) o cualquier otro tipo de música acústica. En este sentido, mis mejores ideas surgen de manera aleatoria. También me echo siestas y me doy baños. Es necesario interrumpir el pensamiento lógico y permitir el espacio para soñar despierto.



Einstein dijo que la teoría de la relatividad se le ocurrió cuando montaba en bicicleta. Las mejores ideas no vendrán mientras te tomas tres expresos y esperas. Más bien surgirán en momentos extraños, como en mitad de la noche o durante un viaje en tren, cuando estés receptivo a la inspiración oblicua y la incredulidad se encuentro en suspenso. Los maestros Zen lo denominan como ‘la mente del principiante’, donde las posibilidades son muchas. Todos estamos muy bien afinados. Nuestra mente nos usa más de lo que nosotros la usamos a ella".



Rob Forbes, fundador de Design Within Reach y de PUBLIC Bikes



2. Escucha y Reflexiona



“Toda revelación me ha venido por saber escuchar. Yo necesito tiempo para una reflexión sosegada. Tengo que digerir y examinar de qué manera me afecta, para averiguar cómo puedo contribuir a esa historia”



Jessica Jackley cofundadora de Kiva



3. Ampliar ‘lo possible adyacente’



“He trabajado en inumerables industrias y nichos: empresas grandes, pequeñas, públicas, privadas, sin ánimo de lucro etc. y para mí, se trata de ampliar ‘lo posible adyacente’. Steven Johnson, autor del libro de El lugar de dónde vienen las buenas ideas, explica que el mundo está lleno de posibilidades, pero sólo ciertas cosas ocurren. Sólo abriendo las puertas a nuevas oportunidades - un nuevo posible adyacente – puedes crear lo que yo llamo un ‘palacio de posibilidades’. Yo tengo más puertas abiertas que la mayoría de la gente, de manera que veo conexiones que otros no ven. Mis mejores ideas vienen de hacer un collage de experiencias.



Denise Brosseau  CEO de Thought Leadership Lab



4. No busques grandes ideas



Las grandes ideas te encuentran a ti, no al revés. Las grandes ideas que acaban materlizándose en grandes negocios no son las que se buscan. Mira a Microsoft, EBay, Dropbox o Airbnb, ninguna de ellos estaba buscando crear un empresa, simplemente la idea les atropelló. Los grandes saben cuándo ocurre.



Andy Rachleff  cofundador de Wealthfront Inc



5. Colabora con otros



“Mis mejores ideas llegan por hablar y relacionarme con otra gente. La grandes ideas no son algo solitario. El feedback de los demás es el mejor catalizador”.



Trae Vassallo socio principal de Kleiner Perkins Caufield & Byer



6. Pasa tiempo fuera de tu industria



“Mis mejores ideas vienen cuando salgo del marco que me rodea, y desconecto de la industria a la que me dedico. Pasar tiempo pensando en moda, juguetes o arquitectura me libera para ser más imaginativo. Es complicado ser innovador cuando estás atrapado en tu propia industria. Ves fronteras artificiales sobre lo que puedes y no puedes hacer”.



Laura Ching cofundadora de Tiny Prints



7. Observa el comportamiento y la cultura de los consumidores



“Disfruto observando las culturas y comportamientos de los consumidores. Me gusta imaginar lo que podría ser y preguntarme: ¿por qué no es mejor? o ¿cómo podría mejorarlo? Y entonces me monto ese escenario en mi cabeza. Las mejores ideas vienen de identificar los puntos débiles o huecos que existen en el mercado.



James Gutierrez fundador de Progreso Financiero



8. Libera tu mente



“Liberar la mente es una buena manera de encontrar la inspiración. La inspiración busca grietas en el paracaídas. Cuantas menos grietas crees en tu vida, menos posibilidades tienes de encontrar la inspiración. A mí me ayuda retirarme a meditar”



Chip Conley fundador de Joie de Vivre Hotels