Cómo encontrar el escaparate perfecto para tu artesanía

Ocho ideas para vender tus productos artesanos en tiendas

Muchas personas fabrican productos hechos a mano pero por falta de presupuesto no pueden abrir un establecimiento propio para vender sus artículos. Existen tiendas físicas en las que sus propietarios están dispuestos a venderlos, lo que sirve de gran ayuda a estos emprendedores. 

Ocho ideas para vender tus productos ’hechos a mano’ en las tiendas físicas Imagen: Perú21
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En asacocreativo.com muestran algunas ideas sobre cómo vender los productos artesanos en las tiendas:  

1-Buscar la tienda más adecuada, debido a que todos los establecimientos no sirven para vender el producto.

2-Las tiendas elegidas deben vender productos similares al del emprendedor, donde se ofrezcan artículos que tengan relación o donde se realicen talleres para crear piezas hechas a mano.

3-Las tiendas físicas suelen exigir que los productos sean entregados en depósito, sin cobrar nada a cambio y, conforme se vayan vendiendo irán entregando dinero al creador. De todas formas, aunque ésta es la actitud de la mayoría de los empresarios, antes de entregar el producto es recomendable intentar pactar un precio, cobrarlo y, olvidarse del asunto.

En el caso de tener que entregarlo en depósito, establece un tiempo determinado de venta. Si no lo adquiere ningún cliente, conviene recogerlo y ofrecerlo a otro establecimiento.

4- Hay que tener en cuenta que es muy probable que en la tienda física compren el producto a un precio y después lo vendan a otro superior, dado que buscan sacar un margen. El emprendedor no debe elevar el precio original, ya que si sube mucho los clientes finales no lo comprarán.

5- El emprendedor podrá buscar las tiendas más adecuadas y las que más conviene visitar para colocar su producto en Internet o en las redes sociales, antes de recorrer la ciudad. Esta forma, facilita el hecho de ir a una tienda de forma directa.

6- A las tiendas físicas debe llevarse no sólo el producto a vender, sino un book, un portfolio de trabajo y un dossier de productos, así como un pdf para mostrarlos al propietario del comercio.

7- En las tarjetas de visita y el ‘Packaging’ o envoltorio del producto debe verse con claridad la marca del producto.

8- Recorrer a pie las tiendas es más efectivo que mandarles un dossier por email, llevando un muestrario para que los propietarios de los distintos establecimientos puedan ver los productos ‘in situ’.

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