Software y apps para móvil y tablet

Ocho herramientas de gestión para tesorería

La tesorería de la empresa es uno de los aspectos que más se deben cuidar. De las entradas y salidas de dinero y, más concretamente, de un correcto y efectivo control de los mismos dependerá en gran medida el éxito de la empresa.

Ocho herramientas de gestión para tesoreríaOcho herramientas de gestión para tesorería
  • linkedin
  • google+


Hace no demasiado, la gestión de la tesorería era una tarea para la que se requerían hojas de cálculo en soportes físicos, tales como los cuadernos. La aparición de los primeros ordenadores supuso toda una revolución en las empresas que empezaron a realizar la mayor parte de gestiones administrativas a partir de programas informáticos cada vez más sofisticados.



Herramientas de gestión para tesorería de empresas



¿Quién hubiera pensado hace solo unos años que las posibilidades de gestionar una empresa podían ser tantas y tan completas? El ingreso de datos, la programación de avisos de vencimiento de pagos o de tareas básicas, la organización y la búsqueda de datos teniendo en cuenta fechas, importes, conceptos… son algunas de las ventajas de la informatización de la tesorería empresarial.



Pero, si una gestión más eficiente y rápida es una ventaja importante, tampoco se puede olvidar el hecho de que muchos software tienen un sistema en la nube que permiten en acceso a los datos desde cualquier dispositivo (mediante una serie de claves y contraseñas), sin que sea necesario acceder a los ordenadores de empresa para realizar modificaciones o consultar datos.



Herramientas de Software



Un PC es, en la actualidad, una herramienta básica para la gestión de los aspectos administrativos de una empresa.



Access fue el primer programa que permitió un montón de funcionalidades de gestión y, aunque, hay empresas que siguen empleándolo (cada vez menos, por cierto), existen interesantes Software de Tesorería empresarial. ¿Cuáles son los más importantes?



1. TAyA Tesorería



Con el software de TAyA Tesorería, una de las mejores soluciones del mercado, es posible controlar los movimientos bancarios relacionados con la tesorería de la empresa: desde los extractos bancarios, hasta las decisiones financieras y las previsiones de tesorería.



Se integra con otros programas básicos de gestión de la tesorería y se pueden automatizar las entradas de los ingresos de extractos bancarios y de movimientos de dinero.



2. EPR Manager



Un completo Software empresarial que incluye todas las funciones básicas de gestión y la administración de la empresa. Entre sus ventajas podrían incluirse el soporte con el que cuenta y los cursos de capacitación que permiten obtener el mayor rendimiento a sus funcionalidades.



3. Cash Flow Manager



Ideal para grandes empresas con proyección de futuro y objetivos de expansión, las principales ventajas de este software son que ofrece una visión de la proyección de la Tesorería empresarial, de forma que el equipo de administración es capaz de analizar mejor cada inversión para tomar las mejores decisiones financieras en cada momento.



4. Programas Sage



Está entre las más populares de las empresas, y no sin motivos, porque entre las soluciones para negocios que ofrece Sage se encuentran varios Software de gestión de la contabilidad, la facturación y los números de la empresa.



Existen varios programas a medida de las necesidades de autónomos, PYMES y grandes empresas, con programas a medida de empresas con pocos empleados, empresas mediadas y aquella que cuentan con hasta 10.000 empleados.



También como programas destinados a empresas de sectores con necesidades de gestión y contabilidad concretas (como asesorías, despachos o empresas internacionales)



5. Prosicar



Un Software de uso sencillo y pensado para PYMES, su principal ventaja frente a otros programas es que este está especializado en sectores y tipos de empresas, de forma que el empresario encontrará uno a medida de su negocio (bares y restaurantes, tiendas, peluquerías, cristalerías…)



Software de Tesorería empresarial de uso intuitivo y básico, es perfecto para llevar al día la administración para todos aquellos que no tienen grandes conocimientos sobre gestión de empresas.



Apps de gestión de tesorería



Desde un PC se pueden llevar al día los gastos, los ingresos, las previsiones de entradas y salidas de dinero y las cuentas. Pero, ahora no es necesario acceder a un ordenador para tener al alcance de las manos los datos más importantes sobre la Tesorería de tu empresa.



Desde un teléfono Smartphone es posible acceder a esos mismos datos, es más, existen aplicaciones que permiten llevar al día la gestión de cuentas de la empresa. ¿Cuáles son las apps de Gestión de Empresa más interesantes?



6. Contasimple



Un programa sencillo para la gestión de la tesorería de empresas, que permite en control de gastos e ingresos, la facturación y que calcula el pago de impuestos. La información se guarda en la nube.



Tiene una versión para PC, pero también versión para tabletas y Smartphone, con las cuales controlar los movimientos de efectivo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.



7. CDMX



El efectivo en cuenta, los gastos pendientes y las entradas de dinero en la mano del empresario, con esta app que permite conocer los movimientos básicos de las cuentas de la empresa.



8. Profit Movil Gerencial



Una práctica app que permite al empresario tener a disposición en cualquier momento la información esencial de su negocio en lo que a movimientos de dinero se refiere: compras y ventas, cuentas pendientes, datos de contabilidad, nóminas y otros aspectos financieros.



¿Qué software o app elegir?



En el mercado existen muchos programas para la gestión de la Tesorería de la Empresa, a la hora de valorar cuál será el más indicado para tu negocio, será importante saber el volumen de movimientos, las necesidades de tu empresa, el número de trabajadores y los objetivos que pretendes conseguir al instalar el software.



Sin embargo, un consejo básico para cualquier empresario es contar con personal con conocimientos sobre contabilidad y que conozca el manejo del software que se utilizará. Para ello, puede ser una buena idea elegir uno que ofrezca cursos de capacitación y soporte online.



Para pequeños empresarios, en cambio, el ideal es planificar un curso de administración de empresa que permita saber cómo gestionar la tesorería de una PYME, y a partir de ahí elegir un software o app que sirva como reflejo del estado de cuentas de la empresa y que permita realizar las gestiones diarias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.