Cómo establecer lazos genuinos con los consumidores

Ocho grandes ideas para conquistar a tus clientes

Las empresas y marcas que logren alcanzar lazos afectivos y auténticos con las comunidades en las que se desenvuelvan, conseguirán conquistar a los consumidores. Para acercarlas a ellos y conseguir su confianza deberán ser muy respetuosos y mostrar de manera atractiva lo que hacen, afirman desde Foxize School.

Ocho grandes ideas para conquistar a tus clientesOcho grandes ideas para conquistar a tus clientes
  • linkedin
  • google+

Desde la escuela de negocios resaltan que el respeto es uno de los principios fundamentales para atraer a los clientes. Éste se basa en la forma de actuación, la reputación y la confianza, por lo que lanzan estas ocho ideas que harán que los consumidores se enamoren de las marcas:

1-El respeto nace de lo que se hace, de cumplir lo que se promete en cada interacción con el público objetivo.

2-Los japoneses explican la innovación bajo un concepto Kaizen que se caracteriza por un proceso continuo de perfeccionamiento en beneficio de los consumidores, quienes en la actualidad esperan de las empresas ideas nuevas y creación de valor.

3-Los productos y servicios difíciles de usar y complejos en su utilización desaparecen, por lo que hay que buscar la simplicidad y la sencillez.

4-Explicar a los consumidores quiénes somos, quién está detrás de los productos y servicios que se ofrecen. Este aspecto es clave para que respeten los productos de una empresa, los quieran y busquen.

5- La reputación se logra durante toda una vida de trabajo y hay que saber que se puede perder en un instante. Los consumidores, en la actualidad son implacables con los errores, por lo que las empresas deben medir cada uno de sus pasos y no bajar la guardia en ningún momento.

6- Decir siempre la verdad, ser francos, dar la cara, admitir los fallos y no intentar ocultarlos es clave para adquirir la confianza y la lealtad de los consumidores. En estos tiempos, el cliente encontrará cualquier cosa que ocultemos, lo será muy negativo para las empresas.

7- Un excelente servicio de atención al cliente llevará a que las transacciones se conviertan en relaciones, que se pueden convertir en amor hacía las marcas.

8- Confianza. Los consumidores están deseando confiar en las marcas y buscan que éstas sean fieles a las ideas y aspiraciones que las empresas comparten con ellos, por lo que deben estudiar con detenimiento todas sus estrategias para que nunca se sientan traicionados.