Laboratorio Aldo Unión, número 1

Ocho empresas dan el salto al ‘top 50’ de las mejores compañías medianas

Un total de ocho empresas han crecido de pequeñas a medianas al aumentar su número de trabajadores, entre 50 y 259 trabajadores, durante el período comprendido entre 2008 y 2012, colocándose así en el 'top 50' de la Empresa Mediana Española elaborado por el Círculo de Empresarios.

Ocho empresas dan el salto al ‘top 50’ de las mejores compañías medianas Ocho empresas dan el salto al ‘top 50’ de las mejores compañías medianas
  • linkedin
  • google+


Las variables que se han tenido en cuenta para la elaboración de este ranking han sido: la productividad en base a las ventas por empleado, el margen operativo (EBIT/ventas) y la rentabilidad económica (beneficio neto/activo total).



La medición se ha llevado a cabo a través de la media correspondiente al período de análisis (2008-2012) y la tasa de crecimiento acumulada de estas ratios para recompensar la evolución positiva de estas empresas durante el quinquenio de estudio. Todos los datos provienen de la base de Informa.



En total, las empresas que componen este 'top 50' pertenecen a 21 agrupaciones sectoriales, donde destacan aquellas que forman parte del sector alimentario y relacionadas que entre ellas componen el 50% del total del ranking. Por detrás, se encuentran las de fabricación de textil, comercio al por mayor especializado y las de fabricación de productos químicos.



Cabe señalar, que este informe considera como empresas medianas aquellas que cuentan con un número de trabajadores de entre 50 y 259, que representan en torno al 0,7% del número total de empresas, generan un 17% del Valor Añadido Bruto (VAB) y concentran más del 14% del empleo.



El ranking está liderado por Laboratorio Aldo Unión, seguida de Rover Alcisa y de PC Componentes Multimedia.