Un estudio de Adecco desvela que los menores de 25 años siguen siendo víctimas del paro

Ocho de cada diez nuevos empleos los ocupan hombres

El 80% de los empleos creados en el último año benefició a los hombres, que captaron 221.100 nuevos empleos (+2,4%), frente a los 52.900 puestos que consiguieron las mujeres, según el 'II Monitor Anual Adecco de Ocupación: un detallado análisis de la evolución del empleo por ocupación en España'.

Ocho de cada diez nuevos empleos los ocupan hombresOcho de cada diez nuevos empleos los ocupan hombres
  • linkedin
  • google+

Adecco explica que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestra que el número de ocupados en España aumentó en 274.000 personas entre septiembre de 2013 y 2014 (+1,6%), el mayor incremento interanual desde que se iniciara la crisis.

Sin embargo, si se analiza el cómputo global de los años de crisis, se encuentra una pérdida acumulada de empleo del 14,8%, que se amplía hasta el 18,9% en el caso de los varones y se modera hasta el 9,4% en el caso femenino.

Todos los puestos de trabajo creados en los últimos doce meses beneficiaron a personas de 25 y más años de edad. Específicamente, el número de ocupados de 25 y más edad aumentó en 300.300 personas (+1,8%), ganancia que fue en parte compensada por la pérdida de 26.300 empleos juveniles (-3,2%).

El mayor incremento interanual del empleo masculino se encontró en Extremadura (+11,5%), seguida de Murcia (+4,7%) y La Rioja (+4,2%). Por su parte, Navarra (+6,6%), Asturias (+5%) y Baleares (+3,5%) destacaron por ofrecer la mayor incorporación de mujeres al empleo.

El propósito del monitor de Adecco es analizar los puestos de trabajo que se van creando desde diferentes ángulos sociodemográficos y económicos, como pueden ser desde el sexo y grupo edad de los nuevos ocupados o los sectores económicos que más empleo están generando.