Son valientes, atrevidos, optimistas, luchadores y apasionados

Ocho cualidades de los emprendedores que triunfan

¿Los emprendedores nacen o se hacen? Algunos expertos se inclinan por la segunda opción, pero a pesar de ello consideran que poseen unas cualidades innatas que les llevan a actuar y pensar de una forma determinada, facultades que les ayudan a luchar por convertir una idea en una empresa rentable.

Estas son ocho cualidades de los emprendedores que triunfanImagen: eae
  • linkedin
  • google+

El emprendedor de éxito reúne las siguientes cualidades, aseguran desde Grandes Pymes:

1-Son valientes, lo que les capacita para valorar una situación, efectuar un análisis sobre los diferentes puntos de vista y, a partir de ahí, decidir dar un paso adelante sabiendo de antemano que el éxito no está asegurado. En este caso, saben asumir el fracaso y volver a comenzar.

2-Se plantean unos objetivos, estudian los recursos que poseen para alcanzarlos, así como las razones para llevarlos a cabo. Valorados estos aspectos, actúan mirando siempre hacia adelante y asumiendo todas las consecuencias.

3-Son optimistas, tienen confianza en sí mismos, piensan que están preparados para desarrollar su idea. De igual forma, son capaces de plantearse el hecho de que el camino a recorrer no va a ser fácil. Las personas optimistas “procesan mejor la información negativa, evalúan y gestionan el riesgo con responsabilidad, tienen claridad mental para manejar la información compleja, son creativos y crean nuevas ideas”.

4-Son estables emocionalmente, controlan sus nervios y estados de ánimo cuando las cosas no salen como esperaban, lo que les hace mantener una actitud serena y equilibrada.

5-Poseen la capacidad de analizar y reconocer sus fortalezas y debilidades, además de aceptar los fracasos y detectar lo que les hace competentes, competitivos y eficaces.

6-Son personas que creen en la suerte y, de alguna manera, la atraen hacia ellos, lo que les lleva a esforzarse al máximo, ya que tienen claro que llegarán a la meta propuesta.

7-Asumen que para obtener el éxito y crecer en sus empresas, deben salir de su zona de confort. Se trata de salir de lo fácil, lo controlable y lo seguro.

8-Son apasionados, al considerar que cuando se persigue un sueño, todo fluye y aumenta la capacidad creativa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.