Cómo estar seguro frente a los ciberdelincuentes

Ocho consejos para la seguridad informática de tu empresa en 2015

Los inicios del año siempre son tiempos de buenos propósitos. Por ello Kaspersky te recomienda que te marques como meta este año mantener la seguridad informática de tu empresa. Éstos son los ocho consejos del especialista en antivirus para defenderte de los ciberdelincuentes.

Ocho consejos para la seguridad informática de tu empresa en 2015Ocho consejos para la seguridad informática de tu empresa en 2015
  • linkedin
  • google+
  1. Crea una contraseña segura. La mejor manera de proteger tu información es tener contraseñas únicas para cada sitio web y una exclusiva para tu correo electrónico. Busca información sobre cómo generar los mejores códigos de acceso para evitar intrusiones.
     
  2. Actualiza los sistemas. Los equipos estarán mucho más seguros si instalas las actualizaciones desde el mismo momento en que se ponen a disposición de los usuarios.
     
  3. Haz copias de seguridad. Guarda toda la información de manera que esté siempre accesible para poder recurrir a ella en caso de necesidad. Es importante que verifiques que las copias se realizan correctamente y que funcionan bien.
     
  4. Cuidado con las WiFi públicas. Ten precaución a la hora de conectarte a una WiFi pública, especialmente trata de evitar las gratuitas. Son una de las fuentes principal de problemas de ciberseguidad.
     
  5. Evita el phishing. Haz un esfuerzo por conocer qué es el phishing y cómo funciona. Verifica los enlaces de los sitios web que utilizas y comprueba las extensiones de los archivos que descargas y abres en tu dispositivo.
     
  6. No descargues contenido pirata. La descarga de contenidos fuera de la ley no sólo es ilegal sino que además es actualmente una de las maneras más habituales que utilizan los ciberdelincuentes para entrar en los equipos informáticos. Evita descargar este tipo de contenidos y el uso de redes ‘torrent’.
     
  7. Mantente alerta. Aplica siempre el sentido común para proteger la seguridad de tu empresa, tanto online como offline.
     
  8. Haz uso de tu antivirus. Kaspersky recomienda mantener siempre actualizada la base de datos de tu antivirus y prestar atención a los avisos de peligro que muestran estos programas.