Hay que reflexionar sobre las nuevas exigencias de Internet

Ocho consejos para gestionar el talento en la economía digital

¿Qué está ocurriendo con el talento?,¿Qué talentos van a necesitar y demandar las empresas en el futuro? Un grupo de expertos en gestión de talento han reflexionado acerca de cuáles son los ‘quids’ para gestionar con éxito estas nuevas habilidades en la era digital, señalan desde Foxize School.

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La escuela de negocios especialista en el mundo digital ha reunido en un foro a diversos especialistas en este ámbito, quienes coinciden en que la revolución de Internet ha llevado a que las organizaciones empresariales se den cuenta de que necesitan profesionales formados y preparados. Los expertos lanzan estos consejos para administrar de forma óptima el talento en los años venideros:



1-El talento del futuro estará en la capacidad de generar emociones en las personas, “ya que eso es lo que no puede hacer una máquina”, indica Sonia de Ansorena, consejera de Euroresearch.



 2-No habrá talento en una empresa si no existe un entorno colaborativo en el que todos los empleados sientan que aportan por igual, añade David Tomás, director general de Cyberclick Group.



3-Los nuevos procesos de selección se basan un 20% en la experiencia y, un 80%, en la capacidad de adaptarse a nuevos entornos, debido a la rapidez con la que se producen los cambios en la actualidad, asegura Luis Marqués Defoin, responsable del Branding en Google España.



4-Hoy el talento se mueve más por proyectos que por plantillas de formación. Se forma a los componentes de un equipo de trabajo para llevar a cabo un propósito, “pero sabes que algún día se irá a otro proyecto”, mantienen Alicia Pomares, socia directora de Humannova.  



5-El problema no es atraer o retener talento. Lo que hay que hacer es establecer los mecanismos en la empresa, “para que el que hay, aflore”, indica Fernando Polo, director ejecutivo de Territorio Creativo. A esta reflexión añade que, los resultados que se consiguen en una empresa, no sólo se deben al talento sino a “el tesón y la fuerza de voluntad”.





6- “No estamos educados a pagar por el talento”, aspecto que hay que tener en cuenta ante la era digital para atraer a profesionales externo, explica Eduardo Lazcano, experto en comunicación, transformación digital y desarrollo de equipos.



7- Para conseguir que los trabajadores de una empresa consigan alcanzar los objetivos propuestos es necesario que estén motivados, puntualiza Carlos Jean, músico, productor y DJ, quien recomienda a las empresas el establecimiento de los mecanismos adecuados para descubrir cuáles son “las motivaciones intrínsecas de cada empleado”.



8-Una de las claves es encontrar “gente buena”, pero sobre todo “buena gente”, afirma Felipe Navío, Ceo y cofundador de Jobandtalent.

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