Corregirlos rápidamente evitará problemas

Ocho consejos para descubrir a tiempo los riesgos de tu empresa

En el día a día de las empresas, sus responsables deben controlar y estar muy pendientes de todos los aspectos que influyen en su funcionamiento, así como detectar los riesgos, para poder corregirlos a tiempo y evitar situaciones comprometidas, aseguran los expertos en asesoramiento de pymes.

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Los especialistas recomiendan a los empresarios estar alerta y analizar de forma periódica determinados aspectos del negocio para evitar sorpresas, que puedan plantear circunstancias de peligro en las compañías:

1- Cada actuación que realiza empresa, debe ser evaluada, para evitar pasar por alto detalles que le pueden llevar a no obtener los resultados programados, lo que permitirá señalar cuáles son las áreas de alto riesgo y tomar las medidas oportunas.

2-Cuando se contratan empleados nuevos, es conveniente asignarles un mentor que les ponga al día de todos pormenores de la empresa, para que aprendan la cultura de la organización, sus valores, misión y objetivos.

3- Estudiar en qué situación se encuentra la empresa en relación al mercado en que se mueve, así como su posición en el sector y ante la competencia. Este control permitirá planear las mejoras necesarias para llegar al cumplimiento de sus objetivos.

4-Analizar y determinar cuáles son las fortalezas y los puntos débiles de la empresa, así como la actuación de sus líderes para descubrir qué factores podrían ocasionar una situación de riesgo y poder evitarla a tiempo.

5-Los empresarios, al menos una vez al año, deberían verificar si sus empleados tienen claros los objetivos que se persiguen en la empresa para evitar desviaciones y que todos los departamentos naveguen en la misma dirección. Se trata, en definitiva, de reciclar a los trabajadores y proporcionarles la información adecuada y necesaria para el ejercicio de sus funciones.

6-Descubrir qué valores y actitudes son los más importantes para conseguir el éxito en la empresa. Los empresarios deben convertirlos en conductas y acciones ‘tangibles’ que los empleados deben conocer y transmitir.

7-El proceso de contratación debe estar dirigido y coordinado por una varias personas en la empresa, con el objetivo de intercambiar opiniones y adecuar los diferentes perfiles, según vaya evolucionando la empresa y adaptándose al mercado.

8- El responsable de la compañía debe saber hacia dónde se dirige la empresa para poder transmitir a sus trabajadores la cultura del negocio, porque un empleado que no tiene clara su filosofía, su misión, así como sus fines, puede hacer que la firma corra un elevado riesgo.

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