Las aplicaciones comerciales están todavía en desarrollo

Observa lo que los quadcópteros son capaces de hacer

Los quadcopters o quadrotors son unos helicópteros de cuatro rotores capaces de desempeñar las más diversas funciones, como tomar imágenes aéreas o ayudar en la construcción de estructuras arquitectónicas. 

Observa lo que los quadcópteros son capaces de hacerObserva lo que los quadcópteros son capaces de hacer
  • linkedin
  • google+

Si bien es cierto que, hasta la fecha, su uso comercial se limita casi exclusivamente a los servicios audiovisuales aéreos, el potencial de estas máquinas es mucho más amplio, como explica y muestra Raffaello D’Andrea profesor de sistemas de control dinámicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH).     

D’Andrea ha conseguido junto a su equipo que los quadcopters actúen como entes autónomos capaces de aprender, lo que amplía mucho las posibles aplicaciones de esta tecnología.

 

 

¿Qué impacto tendrán estas máquinas en nuestras vidas? se pregunta D’Andrea.

“Como todas las creaciones e innovaciones pasadas, se podrá utilizar para mejorar la condición humana o se abusará de esta tecnología, haciendo un uso nocivo de ella. Tomemos la decisión adecuada para que estas máquinas mejoren nuestras vidas. Mi esperanza es que estas creaciones nos inspiren para repensar el papel que debería jugar la tecnología en el cambio del futuro”