Se ha multiplicado por cuatro la oferta con la crisis según Segundamano.es

Objetos usados, un mercado de 2.300 millones de euros anuales

La crisis económica que azota España desde 2008 ha multiplicado por cuatro la oferta de productos usados, un mercado que según un estudio elaborado por Segundamano.es mueve género por valor de más de 2.300 millones de euros anuales.

Objetos usados, un mercado de 2.300 millones de euros anualesObjetos usados, un mercado de 2.300 millones de euros anuales
  • linkedin
  • google+

Según este documento, en los últimos seis años, el número de personas que busca, compra y vende este tipo de artículos a través de Internet se ha duplicado, lo que también es una "buena noticia" para el medio ambiente, "uno de los principales factores que ha contribuido al crecimiento de este mercado", ha explicado la responsable de Estudios de esta empresa, Beatriz Toribio.

"Reutilizar, compartir o intercambiar artículos, en lugar de adquirirlos nuevos, reduce significativamente el uso de recursos naturales, el volumen de residuos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono derivadas de su producción", insiste Toribio.

En el caso del papel, Toribio cifra en cerca de 112.000 el número de artículos disponibles entre libros, cómics, revistas, enciclopedias y otros textos: el equivalente a 70,5 toneladas de papel.
Respecto al mobiliario, son casi 130.000 productos, de los cuales podría extraerse y reutilizar 5.140 toneladas de madera.

El mercado de objetos usados ha conocido un importante auge en los últimos años, en especial a través de compañías especializadas que ejercen en Internet como intermediarias entre el comprador y el vendedor.