Objetivo: cambiar de trabajo en 2017

Objetivo: cambiar de trabajo en 2017

Es posible que lleves tiempo quejándote de tu trabajo porque no soportas a tu jefe, porque no haces lo que te gusta o porque no te sientes valorado. Sin embargo, tienes miedo al cambio y te mantienes en un puesto de trabajo que no te hace feliz.

Para que superes tus dudas y te pongas en marcha, a continuación, te proponemos algunos consejos para prepararte y cambiar de trabajo el año que viene:

Fija tu objetivo: qué trabajo quieres

Lo primero que debes establecer para cambiar de trabajo es lo que quieres: qué tipo de trabajo quieres hacer, en qué clase de empresa, qué horario. No tengas miedo de los cambios radicales, porque en los cambios siempre hay una oportunidad.

Coge un papel y un bolígrafo, haz una tormenta de ideas con todo lo que deseas y luego depura para escoger lo que más te apetece. ¿Por qué no trabajar en algo que te apasiona?

Habla con tus contactos y acude a eventos

A pesar de la existencia de internet o de Linkedin como herramientas para buscar trabajo, el boca a boca sigue funcionando muy bien. Comienza a hablar con tus contactos profesionales y a contarles tu proyecto de cambio de trabajo, en base al objetivo que te hayas definido.

Una buena idea también es acudir a eventos de networking o eventos de búsqueda de empleo. Podrás conocer a gente, captar ideas e ir creando una buena red de contactos.

Prepara tu curriculum

El curriculum es una pieza esencial para cualquier proceso de búsqueda de empleo. Sin embargo, el tradicional curriculum hecho en una plantilla de Word se ha quedado obsoleto y ahora se utilizan otros medios como los videocurriculums o los perfiles de Linkedin para dar a conocer nuestra experiencia profesional y habilidades.

Se trata de ser original y captar la atención de los reclutadores de las empresas, pero sin pasarse, es decir, cuidando la imagen, los textos y la información que se proporciona en general.

Sondea el mercado

Para hacerte una idea de lo que están buscando las empresas puedes hacer un sondeo del mercado laboran en internet a través de las numerosas páginas webs que existen para encontrar empleo (infojobs, infoempleo, laboris, milanuncios).

El sondeo te dará una idea aproximada de las habilidades que se solicitan, de los perfiles más demandados y de las novedades que se producen en cuanto al empleo en el sector en el que quieras trabajar.

¿Y si te planteas emprender?

Si tienes una idea de negocio para emprender y quieres cambiar de trabajo con el nuevo año, quizás sea el momento de lanzarte al empleo por cuenta propia. Será un cambio radical, sentirás temor, pero te podrás dedicar a lo que realmente te apasiona.

Busca asesoramiento, acude a eventos con otros emprendedores para contrastar ideas y comienza a perfilar tu proyecto. Quizás 2017 sea el año en el que por fin comiences un negocio propio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*