Imagen: Brainsins

Nueve secretos para un buen SEO en tu tienda online

Hoy en día el éxito o el fracaso de una tienda online depende, en gran medida, de su posicionamiento en los buscadores, razón por la que desde Marketing4Ecommerce lanzan nueve ideas o secretos para que un ecommerce llegue a los usuarios de forma orgánica:

1-Un blog es un medio muy adecuado para reforzar la promoción de los productos que se muestran en una tienda online, dado que sirve para crear audiencia del producto y diferenciarse de la competencia, así como crear una comunidad de seguidores que vayan conociendo el producto o servicio proporcionándoles contenidos de valor que resulten atractivos.

2-El nombre del archivo con que se registren las imágenes de un ecommerce deben ser cortos y descriptivos, ya que indican el contenido de la imagen, aspecto que es fundamental para el SEO en Internet.

3-El nombre de ‘alt’ es lo que emplean los buscadores para conocer qué es lo que muestra una imagen o un texto. Las claves para crear unas buenas etiquetas ‘alt’ son describir el contenido de la imagen, incluir la palabra clave principal y ser conciso.

4-La descripción de los productos en un ecommerce ayuda, además de a hacer un buen SEO, a establecer una diferencia con los competidores, así como a proporcionar una información accesoria a los clientes potenciales.

5-Cuando se crea la ‘url’ o dirección web de una tienda online se debe evitar la utilización de artículos, determinantes o preposiciones, dado que cuanto más concisas y resumida sea, mejor será para obtener un buen SEO.

6-Los enlaces internos, creados de forma coherente, pueden ser muy beneficiosos para una tienda online, señalan desde la agencia de marketing. Favorecen por un lado al SEO porque generan relevancia para los motores de búsqueda y, por otro, dirigen la navegación de un usuario e, incluso, una compra.

7-Intentar atraer enlaces naturales hacia tu tienda online y no artificiales. Los que más valora Google son los primeros, que son aquellos que se pone sin condicionar a nadie, es decir, un webmaster considera que debe enlazar a una web para referenciar su contenido, su producto o cualquier información que aporte valor.

Sin embargo, cuanto menos enlaces artificiales, que suelen ser por intercambio o de pago, haya en una tienda online, mejor. El buscador no confía en ellos.

8-El uso de las redes sociales es necesario para llegar a todos los canales de venta online.

9-Siempre colocar delante del nombre del dominio del ecommerce ‘www’, dado que su exclusión hará que, cuando los usuarios escriban nuestro nombre en el navegador, salga error o el aviso de que ‘esta página no existe’.

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