Para llegar el éxito en la empresa

Nueve obstáculos a evitar para lograr la excelencia

Toda empresa que desee conseguir beneficios cada año debe marcarse unos objetivos y unas metas a cumplir, pero en el día a día de los negocios surgen obstáculos que impiden que alcanzar esos fines, por eso es necesario reconocerlos y aprender a esquivarlos.

Nueve obstáculos a evitar para lograr la excelenciaNueve obstáculos a evitar para lograr la excelencia
  • linkedin
  • google+

Estas son algunas de las barreras que, según Grandes Pymes, aparecen por el camino y que retrasan o impiden la consecución de los objetivos que se fija una empresa:

1-Cuando los objetivos están mal definidos es más difícil llegar a conseguirlos, ya que la empresa puede estar siendo conducida sin un rumbo concreto. Esto llevará a que se pierda el horizonte y comience a reinar la desmotivación, tanto en el responsable de la firma como entre sus empleados.

2-El miedo al fracaso puede ser uno de los impedimentos que retrasen o hagan que un empresario se ponga en marcha. Este temor surge cuando, a pesar de haber planificado las acciones a realizar y los recursos necesarios para llevarlas a cabo, se pretende controlar todo antes de comenzar a andar. Es más interesante señalan los expertos ir paso a paso cumpliendo objetivos.

3-Marcarse muchas metas a la vez no es recomendable, pues existen numerosas distracciones que pueden desviar el camino. Por ello, hay que enfocar las acciones hacia un único objetivo para ir consiguiendo alcanzarlos de uno en uno.

4-Para llegar a cumplir los objetivos propuestos es necesario hacer una buena planificación, que sea realista en los tiempos, teniendo en cuenta además lo que se tarda en desarrollar una tarea, así como los posibles imprevistos que puedan surgir y que retrasarán los resultados.

5-Algunas veces, cuando un proyecto se pone en marcha, durante su desarrollo se descubre que los recursos y el tiempo asignado no son suficientes para culminarlo con éxito, lo que demuestra la importancia de diseñar de antemano una estrategia y una planificación adecuadas.

6- Marcar objetivos intermedios es una acertada medida para alcanzar la excelencia, dado que los objetivos menores serán más fáciles de alcanzar.

7-El perfeccionismo es el mejor aliado para retrasar el cumplimiento de los objetivos, pues a pesar de que se busque hacer las cosas lo mejor posible, hay que saber cuándo es el momento de continuar avanzando y no quedarse estancado en superar un nivel de calidad inalcanzable.

8-El grado de compromiso que debe adquirir un empresario que desee alcanzar con éxito los objetivos marcados en su empresa debe ser elevado, además de ser perseverante y constante en las acciones.

9-Mantener una actitud positiva ante el trabajo diario constituye un impulso para que las tareas salgan adelante y se cumplan los objetivos. Es importante modificar hábitos y conductas durante el camino para alcanzar las metas. La motivación proporcionará la energía, actitud, recursos y conocimientos necesarios para triunfar. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.