Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nueve contenidos que no pueden faltar en tu blog de empresa

Nueve contenidos que no pueden faltar en tu blog de empresa

El consultor y formador en Marketing Digital propone nueve contenidos que no pueden faltar en el blog de empresa y que proporcionarán valor a los clientes, quienes estarán interesados en seguir sus publicaciones y compartirlas:

 

1-Los consumidores desean conocer la empresa, pero no sólo a qué se dedica sino también quién la dirige, quiénes forman parte de ella, dónde está ubicada, cuál es su filosofía y los valores que defiende para descubrir que les puede aportar a sus vidas.

 

2-Hablar del producto en sí, explicando sus características y sus posibles usos, con el objetivo que el cliente conozca la variedad de artículos que ofrece la empresa, pero teniendo cuidado de que el blog no se convierta en un catálogo de venta.

 

3- Crear experiencias únicas y positivas en los clientes, incluyendo en el blog contenidos que aporten un valor añadido a los productos, como trucos, recetas, cuidados, vídeos, consejos útiles, curiosidades, novedades o noticias del sector.

 

4-Publicar comentarios de clientes que han utilizado los productos o servicios y muestran, por escrito o de forma audiovisual, sus opiniones y satisfacción por su uso. De igual forma, es recomendable incluir un buzón de sugerencias para que el consumidor se sienta valorado y perciba que se tienen en cuenta sus opiniones.

 

5- Lanzar ofertas y promociones, así como concursos, para animar a los usuarios a suscribirse, participar en las actividades que organiza la empresa y colaborar en el SEO de la marca cuando comparten las publicaciones con sus contactos en la red. Google posiciona en mayor medida a aquellas webs que tienen un elevado número de seguidores.

 

6-Para convertir un blog de empresa en un punto de referencia en su sector y crear comunidad, es conveniente introducir en el blog información acerca su estado, evolución, información relevante y últimas novedades legislativas, para que los clientes consideren la página corporativa como una fuente de información útil.

 

7- Hablar de los clientes en el blog, haciéndoles entrevistas en las que cuenten sus experiencias con la marca, a la vez que agradecerles su participación, intentando establecer con ellos una relación de confianza, acción que desembocará en que recomienden la página a sus contactos.

 

8-Incluir premios, menciones, presencia en ferias, así como cualquier otra cuestión que demuestre el reconocimiento de la empresa y de sus productos o servicios por parte de la sociedad.

 

9- Contar con personas relevantes en el sector, que colaboren con artículos de opinión en los que expongan temas relacionados con los productos que ofrece la empresa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta