Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueve consejos para aumentar ventas en tu tienda online

Nueve consejos para aumentar ventas en tu tienda online


Las empresas pueden poner en marcha estas nueve prácticas para incrementar las ventas de sus productos y servicios en Internet, asegura Alicia Macías, CEO de eCommerce Efectivo:


1-Antes de montar una tienda online, las empresas deben plantearse los objetivos que desean alcanzar con su estrategia digital, así como realizar un análisis del producto a vender, los clientes a los que se van a encaminar las acciones de venta, dónde se encuentra el público objetivo y, uno de los aspectos más relevantes, cuál es el presupuesto disponible.


2-Para conseguir integrarse en Internet y conseguir los resultados que se persiguen es fundamental formarse en marketing digital, por lo que no está de más consultar con los especialistas en la materia para dar los pasos precisos y hablar en el lenguaje que exige el medio.


3-Muchos empresarios creen que moverse en el mundo digital no requiere de conocimientos específicos y, piensan que hay que dar los mismos pasos que para abrir una tienda física. Montar un ecommerce, gestionar los pedidos, promocionar la tienda online en las redes sociales entre otras cuestiones son tareas de los profesionales del marketing.


4-Un ecommerce es un punto minúsculo en el universo online por lo que contar con un presupuesto mínimo para llevar a cabo acciones de marketing, es necesario para que los usuarios de Internet puedan encontrar la página web de las marcas y comprar sus productos.


5-Vigilar a la competencia es una de las ‘buenas prácticas’ que no pueden faltar en la estrategia de venta de una tienda online, por lo que observar y copiar sus formas de hacer adaptándolas a las peculiaridades de cada empresa mejorándolas es una forma de captar a un mayor número de clientes.


6-Las opiniones de los clientes son de gran ayuda para las empresas que tienen una web en la red para poder ajustar las estrategias de marketing digital a las necesidades y gustos del público objetivo.


7-Retener a los clientes requiere muchos menos esfuerzos que buscar otros nuevos, por lo que hay que intentar mantenerlos y que no huyan a la competencia con través de ofertas, promociones especiales, concursos y descuentos que les atraigan y por los cuales se sientan cuidados y atendidos.


8- Combinar el offline con el online sigue siendo una de las tendencias actuales de venta, mediante la cual se consiguen mejores resultados, además de llegar a un público más global. Por ello, es recomendable poder comprar online y recoger los productos en la tienda física, utilizar códigos QR en el escaparate del local para que los clientes puedan acceder a la web, entre otras cuestiones.


9-El móvil un el medio por el cual los consumidores de todas las edades acceden a Internet y, según diversos estudios, cada vez compran más a través de los smartphones y las tabletas. Toda tienda online que desee conseguir más clientes y aumentar sus ventas debe tener una aplicación móvil o tener adaptado su ecommerce al modo ‘responsive’. El cliente actual es omnicanal.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta