Excelente canal de comunicación de las empresas

Nueve consejos para aumentar los seguidores de tu marca en Twitter

Twitter consigue cada año mayor popularidad entre los especialistas en marketing y social media, que han descubierto que es un excelente canal de comunicación para las marcas, negocios o profesionales que buscan promocionar sus productos y obtener un elevado número de seguidores, comenta Miguel Florido, Ceo de Marketing and Web. 

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Por ello, Marketing and Web ha recogido las estrategias que utilizan los expertos en Twitter para conseguir y aumentar el número de seguidores:



1-Antes de comenzar a utilizar esta red social, recomienda Christian Delgado, ingeniero superior de Teleco, observar y aprender cómo funciona la plataforma de comunicación, cuáles son sus costumbres y maneras de actuar en ella.



2-Compartir contenidos de valor de forma periódica teniendo en cuenta en primer lugar el conocimiento de la audiencia, definiendo su edad, sexo, nivel económico y educativo, su personalidad e intereses.  



En segundo lugar, es necesario ajustar el contenido de manera continua, estudiando cómo crece la comunidad en cada red social, los niveles de interacción, así como el alcance de las publicaciones, comenta Juan Carlos Mejía, gerente de Invamer.



3- Publicar contenidos de calidad tanto propios como de otros usuarios y medios de comunicación, citando a las fuentes, acompañando los enlaces de fotografías o vídeos cortos que atraigan la atención, aconseja Fátima Martínez, publicista especializada en medios de comunicación.



4-Tener constancia en las publicaciones, sin abusar en su cantidad para no molestar al usuario, pero a un nivel que nos permitan tener visibilidad. Publicar todos los días, de lunes a domingo, entre 6 y 10 ‘tuits’, señala Esteban Rodríguez, emprendedor digital.



5-Enfocarse a una audiencia concreta, dirigiendo las publicaciones a un perfil de público determinado en lugar de hacerlo para agradar a todo el mundo, con contenido de valor, en relación al nicho de usuarios, en función del momento y las circunstancias, indica Pedro Rojas, profesor de MBA.



6-Los contenidos deben tener estas características: debe ser útil, auténtico, entretenido, actual y diferente, insiste Christine Suta, CEO de Tequilagarage, quien añade que prima más la calidad que la cantidad.



7-Interactuar con los usuarios que hacen mención, retuitean o marcan como favoritos los mensajes de una empresa, agradeciendo y respondiendo con aquellos que soliciten algún tipo de información, recuerda la profesora de Google Actívate.



8- Participar en charlas, conferencias, seguir a las personas con los que se comparten contenidos y con los que haya habido contacto personal, así como acudir a eventos y presentaciones de los seguidores de una empresa, explica Fátima Martínez.



9-Tener un blog y generar, de forma regular, contenidos, proporciona una cierta visibilidad en Internet, lo que se traduce en nuevos seguidores para la empresa, asegura Christian Delgado.