Descubre la fuerza de las imágenes

Nueve consejos para atraer con las fotografías de tu tienda online

Lo primero que queda e impacta en la mente de los clientes de una tienda online son las imágenes que muestran sus productos, que deben presentar de una forma real y fiel las características de lo que se vende para evitar que los usuarios sientan dudas o desconfianza y se vayan a la competencia, asegura Francisco Planells, socio fundador de Fotocom.

Nueve reglas para cautivar con las fotografías de tu ecommerceImagen: Fotocom
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Por esta razón, desde la empresa especializada en fotografía de producto y publicitaria para comercio electrónico, destacan la importancia que tiene para los ecommerce incluir en sus programaciones de marketing un plan de marketing visual, que servirá de nexo de unión y comunicación entre la tienda online y los clientes.

Estas son algunas de las reglas básicas que pueden seguir las empresas para enamorar a los usuarios de Internet con las fotografías que aparecen en las páginas web:

1-Las imágenes deben caracterizarse por la sencillez y la limpieza, mostrando siempre el objeto aislado, sobre un fondo neutro, en general de color blanco y con una perfecta iluminación.

2-Ponerse en el lugar del comprador y preguntarse a uno mismo que desearía ver en la fotografía para decidir hacer la compra.

3-No intentar ahorrar al hacer el catálogo de productos o servicios, porque “cada euro que intentes ahorrar, serán cientos de euros menos en ventas”.

4-Colocar algunas fotografías del objeto en su ambiente. El objetivo es que el cliente pueda hacerse una idea de cómo puede llegar a quedar el producto colocado en el mundo real, lo que ayudará en la toma de la decisión de compra.

5-Las fotografías deben mejorarse de manera constante, debido a que sólo se vende lo que se ve, por lo que si no hay imágenes o no son las adecuadas, los productos no resultarán atractivos para el cliente.

6- El diseño de la tienda online y las fotografías deben estar adaptadas al lenguaje visual que entiende el cliente, por lo que es necesario hablarle en su idioma y estudiar al público al que van dirigidas.

7-Los detalles siempre marcan la diferencia, por  lo que además de la foto principal del objeto, deben incluirse otras en las que se muestren las distintas partes que lo componen. Desde Fotocom recomiendan hacer muchas fotografías de los productos y seleccionar las necesarias para que el cliente comprenda todas sus funcionalidades.

8-Muestra al cliente cómo podrá disfrutar del producto una vez lo haya comprado, para despertar el deseo de adquirirlo.

9-Enseña al cliente el producto desde diferentes ángulos, mostrándole una vista de 360 grados, así como la opción de hacer ‘zoom’ o ver un vídeo en el que se explique su uso y manejo.

En caso de que se trate de prendas textiles, las fotografías deben presentar el producto por  delante, por detrás, su interior, el tejido y el color exacto.

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