Descubre cómo organizar el acto perfecto

Nueve claves para el éxito de un evento

A través de los eventos, las empresas logran afianzar en sus públicos los valores, misión y visión de la marca, al ser una herramienta para impulsar su crecimiento desde dentro y, al mismo tiempo, llegar a los clientes del lugar, aseguran desde Comunicación y Diseño.

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La agencia de comunicación y eventos muestra nueve claves para que un evento corporativo sea un éxito entre los clientes:

1-Introduce soluciones innovadoras, diferentes y creativas con el objetivo de que el evento sea inolvidable para el público.  

2-Fomenta el networking entre los asistentes, ayudándoles a interactuar y conocerse. Para ello, las sesiones deben ser dinámicas. Un elemento que ayudará a la empresa es aprovechar el poder de la gamificación, dado que el juego en un evento aporta fuerza, impacto y enfoque.

3-Busca a un profesional en organización de eventos en el caso de que la experiencia del organizador sea escasa o nula. Este experto marcará las pautas y elementos necesarios a incluir para que el encuentro sea un éxito.

4-Crea un sitio web atractivo desde el cual se informará sobre el evento en el menor tiempo posible, incluyendo una versión para smartphones y tabletas. Debe estar actualizado de manera continuada.

5-Con los datos obtenidos tras estudiar al público y a los clientes, es preciso llevar a cabo la adaptación del mensaje y los contenidos a los asistentes.

Entre las personas que acudirán al evento habrá clientes potenciales y ya fidelizados, motivo por el cual la empresa debe esforzarse en conocerlos bien para que la experiencia vivida satisfaga sus expectativas. Es interesante incluir un turno de preguntas al acabar la sesión.

6-Los medios de comunicación pueden jugar un importante papel para dar a conocer la celebración del evento, así como las redes sociales. Son un instrumento de promoción muy valioso.

7-Las iniciativas sostenibles y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluidas en el programa del evento, será un medio de atracción para un número elevado de personas.

8-Subir a la web oficial del evento y a las redes sociales grabaciones de vídeo o fotografías del evento en las que se incorporen entrevistas tanto a expositores como a visitantes es una muy buena opción para promocionar el evento. Además, si se etiqueta a los asistentes, lo compartirán con sus contactos y llegará a un mayor número de personas.

9-Marcar objetivos y métodos para medir el éxito y los resultados del evento, así como el retorno sobre la inversión (ROI).

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