Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nueve claves para el éxito de un evento

Nueve claves para el éxito de un evento

La agencia de comunicación y eventos muestra nueve claves para que un evento corporativo sea un éxito entre los clientes:

1-Introduce soluciones innovadoras, diferentes y creativas con el objetivo de que el evento sea inolvidable para el público.

2-Fomenta el networking entre los asistentes, ayudándoles a interactuar y conocerse. Para ello, las sesiones deben ser dinámicas. Un elemento que ayudará a la empresa es aprovechar el poder de la gamificación, dado que el juego en un evento aporta fuerza, impacto y enfoque.

3-Busca a un profesional en organización de eventos en el caso de que la experiencia del organizador sea escasa o nula. Este experto marcará las pautas y elementos necesarios a incluir para que el encuentro sea un éxito.

4-Crea un sitio web atractivo desde el cual se informará sobre el evento en el menor tiempo posible, incluyendo una versión para smartphones y tabletas. Debe estar actualizado de manera continuada.

5-Con los datos obtenidos tras estudiar al público y a los clientes, es preciso llevar a cabo la adaptación del mensaje y los contenidos a los asistentes.

Entre las personas que acudirán al evento habrá clientes potenciales y ya fidelizados, motivo por el cual la empresa debe esforzarse en conocerlos bien para que la experiencia vivida satisfaga sus expectativas. Es interesante incluir un turno de preguntas al acabar la sesión.

6-Los medios de comunicación pueden jugar un importante papel para dar a conocer la celebración del evento, así como las redes sociales. Son un instrumento de promoción muy valioso.

7-Las iniciativas sostenibles y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluidas en el programa del evento, será un medio de atracción para un número elevado de personas.

8-Subir a la web oficial del evento y a las redes sociales grabaciones de vídeo o fotografías del evento en las que se incorporen entrevistas tanto a expositores como a visitantes es una muy buena opción para promocionar el evento. Además, si se etiqueta a los asistentes, lo compartirán con sus contactos y llegará a un mayor número de personas.

9-Marcar objetivos y métodos para medir el éxito y los resultados del evento, así como el retorno sobre la inversión (ROI).

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta