Imagen: Marketingfacts

Las nueve claves del éxito de una tienda online

Estas conclusiones se desprenden del estudio ‘Fabricante y distribuidor 2014’, elaborado por TNS, según el cual el tiempo, ya sea en términos de rapidez al comprar, la puntualidad a la hora de realizar las entregas o las franjas horarias adaptadas a las necesidades del comprador, son factores que favorecen el éxito de una tienda online.

 

El estudio muestra nueve claves que pueden llevar a los consumidores a valorar una tienda online cuando acceden a internet para realizar una compra y, que los comercios deberían incluir en sus páginas web:

 

1-Los productos entregados al cliente deben estar en buen estado.

 

2-Tener existencias y ‘stock’ suficiente para que los usuarios puedan adquirir los productos que deseen sin tener que esperar posibles retrasos.

 

3-Los pedidos deben entregarse en el domicilio o ser recogidos por el consumidor a la hora y en la fecha acordada entre el comprador y el responsable de la tienda online. La falta de puntualidad y los retrasos pueden perjudicar a la fidelización de los clientes.

 

4-La página web debe ser sencilla en la exposición de los productos, con formularios que sean fáciles de rellenar. En una tienda online, al usuario no le gusta tener que estar mucho tiempo haciendo el pedido. Ante esto, con toda probabilidad, se irá a otra tienda.

 

5-Tener un surtido amplio y completo.

 

6-Ofrecer confianza al consumidor, atendiendo sus peticiones con rapidez, comunicándole que ha llegado la solicitud de pedido, así como estando muy pendiente de comprobar cuánto tiempo ha tardado en llegar el producto y en qué condiciones.

 

7-Tener una gran variedad de marcas para satisfacer los gustos y necesidades del consumidor.

 

8-Tener unas franjas horarias muy amplias de entrega de los productos, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes.

 

9- Para los consumidores es muy cómodo hacer la compra desde cualquier momento y lugar, con sus dispositivos móviles, por lo que las tiendas online, además, de tener una página web atractiva y sencilla, deben intentar crear una aplicación móvil para ampliar su red de usuarios.

 

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.