Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueve actitudes negativas que te llevarán al fracaso

Nueve actitudes negativas que te llevarán al fracaso

Diversos estudios revelan actitudes y maneras de actuar de las personas que, con independencia del talento, las fortalezas y debilidades, impiden que una empresa pueda alcanzar el éxito.

9 actitudes negativas a evitar

Rigidez

En el mundo actual de los negocios se producen cambios de manera continua. La incapacidad de adaptarse a ellos es motivo para acabar en fracaso empresarial debido a que las personas que actúan de esta forma son incapaces de incorporar los nuevos hábitos de comportamiento para mejorar, cerrando la puerta a nuevos aprendizajes.

Críticas

Las personas que critican a los demás llegan a ser antipáticos, insensibles, sin capacidad para empatizar con sus colaboradores.

Negar los errores

Es necesario reconocer los propios errores y aceptar las críticas constructivas, no negándolas o haciendo recaer la responsabilidad en los compañeros de trabajo o en otros individuos.

Prepotencia

La prepotencia, la arrogancia o la agresividad son malos consejeros para un empresario que busca alcanzar el éxito y la excelencia. Estas actitudes negativas le llevarán a sentirse superiores, creer que siempre tienen la razón y perderán la oportunidad de que sus colaboradores aporten nuevas y buenas ideas para la empresa.

Conformismo

El conformismo con las acciones que se ponen en marcha en la empresa o dejarse llevar por la inercia son dos malas prácticas que harán que los proyectos desemboquen en el fracaso.

No controlar las emociones

Los empresarios que tienen falta de autocontrol soportan mal la presión, siempre están de mal humor y tienen ataques de cólera, situaciones que hacen que pierdan el equilibrio en momentos de tensión e muestren incapacidad para mantenerse serenos.

Desconfianza

La desconfianza es una de las actitudes negativas más comunes que desemboca en el fracaso. Las personas que presentan este rasgo no se fían de nadie, ni de ellos mismos.

Pesimismo

El vaso, es recomendable, verlo siempre casi lleno, mejor que verlo medio vacío, porque eso lleva a las personas a creer que todo lo que les ocurre son obstáculos. Además presentan una actitud pasiva, se consideran víctimas de las situaciones, no dejan de quejarse, en su mundo reina el pesimismo y enfocan cualquier circunstancia adversa hacia el dramatismo.

Egocentrismo

El egocentrismo es una de las actitudes negativas que hacen que las personas sólo piensen en sí mismas, sin importarles lo más mínimo las necesidades de los demás. Buscan su propio interés, aunque sus actos perjudiquen a otros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta