Son dos de las zonas que ofrecen una mayor oportunidad de inversión para las empresas españolas.

Spanish Business Council te abre nuevas oportunidades de negocio en el Golfo Pérsico

El Golfo Pérsico se están posicionando como dos de las zonas económicas más dinámicas del mundo, lo que genera buenas oportunidades para que las empresas españolas inviertan en negocios y generen empleo.

Nuevas oportunidades de negocio en el sureste de Asia y golfo PérsicoTienda de Mando en la capital de Camboya, Phnom Penh
  • linkedin
  • google+


Hace nueve años, un grupo de representantes de compañías españolas, fundó el Spanish Business Council, una organización privada enfocada a mejorar los lazos económicos entre empresas españolas y emiratíes.



Esta organización nació con los objetivos de ofrecer una plataforma de intercambio de experiencias entre las diferentes entidades, promover las relaciones comerciales, técnicas, económicas y culturales, además de organizar eventos que refuercen y mejoren la imagen de España en los emiratos.



Uno de los fundadores del Spanish Business Council, Miguel Silva, afirma que “en la zona del subcontinente asiático existe un gran interés por varios sectores de la economía de España", en referencia al sector de infractucturas o energías renovables.



Asimismo, países del sudeste asiático como Camboya, Vietnam, Singapur o Birmania ofrecen un alto potencial de inversión.



Estas zonas cuentan con unos factores estructurales que les permiten tener un punto de partida envidiable para poder seguir desarrollando sus economías en las próximas décadas. Silva destaca que en estos países “hay empresarios que están muy interesados, en el mundo de la moda española, de la tecnología” y de otros campos.



El sudeste de Asia y los Emiratos Árabes, son países exigentes y muy competitivos, dónde se pide a las empresas que entran en el mercado un compromiso y esfuerzo constantes al mismo tiempo que se presentan como las mejores opciones futuras de negocio.



“España tiene muy buena imagen en el exterior” y es el mejor momento “para invertir en España” como para “promover operaciones vinculadas con la economía española en el extranjero”, asegura Silva.