Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nueva plataforma de licitación y contratación en La Rioja

Nueva plataforma de licitación y contratación en La Rioja


Esta plataforma va a servir para compartir con las empresas el paso tan importante para la administración pública y los empresarios riojanos que son al fin y al cabo los que más participan en nuestro sistema de contratación público.


En el último año el Ejecutivo regional ha estado trabajando para poder implantar un sistema que se va a traducir en una fórmula que nos va a llevar a muchas ventajas y que colaborará en continuar la trasparencia que se da a los ciudadanos, evitando desplazamiento y generando ahorro, lo que va a permitir mejorar la productividad.


Estamos ante una plataforma que verdaderamente generará mucha eficiencia a la hora del funcionamiento de la administración pública, ya que además se reduce el número de papel acortando trámites y ahorrando dinero.


El titular de la cartera de Admón Pública y Hacienda ha recordado que el Gobierno de la Rioja «viene trabajando en pro de una administración eficaz, moderna, ágil, solvente, transparente y sin duplicidades. Que sea accesible y esté dedicada al servicio de las personas las 24 horas del día. Y que, además, sirva de palanca para impulsar a los sectores generadores de riqueza y empleo”. Para ello, Domínguez ha subrayado que es «fundamental apoyarse en las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías”.



Más concretamente en el caso de la Admón Pública y en lo referente a la contratación pública electrónica en La Rioja, el consejero detalló que el ejecutivo regional, lleva bastante tiempo trabajando para lograr un objetivo triple: “mejorar la participación de los ciudadanos en los procesos administrativos y contractuales; reducir de forma significativa los costes empresariales de licitación y relación con el órgano de contratación; y asegurar los principios que rigen la contratación pública: igualdad y no discriminación, transparencia y concurrencia competitiva”.

Implantación y plazos


Lo que quiere el Gobierno de la Rioja es que se pueda licitar de manera electrónica algunos contratos puntuales en el último trimestre de 2016, para que, a fecha 1 de enero de 2017, se pueda realizar todo esto de manera normal.


Estamos ante una serie de medidas que conducen al objetivo de avanzar en la extensión del uso y los servicios de la administración electrónica. Los tiempos avanzan y las tecnologías pueden hacer que tanto los administrados como los administradores saquen beneficios de los avances que se han producido en esta materia en los últimos años.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta