App de transporte público

Nokia y BMW invierten en la startup Moovit

Multinacionales como Nokia y el fabricante de automóviles BMW han decidido invertir en la última ronde inversión protagonizada por Moovit, una startup que ha lanzado una innovadora app que permite mejorar la eficiencia en el uso del transporte público.

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Moovit ha logrado 50 millones de dólares de nuevos inversores como Nokia Growth Partners, BMW iVentures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. Además han adquirido acciones de esta Serie C de Moovit BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital, inversores que ya estaban presentes en el capital de la startup.



La empresa invertirá los 50 millones de esta ronda en la mejora del servicio en cuanto a la experiencia del usuario, así como para crecer de forma importante en el mercado internacional durante 2015. Moovit se centrará en Asia, Latinoamérica y las principales capitales europeas, además de mantener el ritmo de crecimiento en las principales ciudades españolas.



Duplica usuarios en seis meses



Para cumplir con estos objetivos, la startup pretende seguir incorporando profesionales con experiencia en el sector digital. Moovit ha duplicado el número de usuarios en los últimos seis meses dentro de su modelo de definir un nuevo estándar en la información en tiempo real del transporte público en las ciudades.



La app es una herramienta colaborativa que facilita datos de gran exactitud de las personas que utilizan el transporte público de forma diaria. Así, los usuarios del transporte público generan el contenido, que permite elaborar predicciones de horarios en las líneas para otros viajeros.



Con este modelo de negocio, Moovit ha llegado ya a 15 millones de usuarios de más de 500 ciudades de todo el mundo. En España, los servicios de esta aplicación están disponibles en 17 ciudades, entre ellas, las principales capitales. La aplicación está disponible para iPhone, Android y en Windows Phone, así como la propia página web de la empresa.