Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nokia vuelve con fuerza

Nokia vuelve con fuerza

Hablar de Nokia es hacerlo de una compañía que prácticamente podemos decir que llegó a ser considerada como sinónimo de móvil. Su dominio del mercado de la telefonía fue enorme y también lo fue su descenso a los infiernos. Una falta de visión y de cierta cabezonería a la hora de apostar por por symbian cuando era más una rémora que una ayuda, hicieron que Apple por un lado con su iPhone y que Google con su Android la adelantaran por ambos lados.

Nokia quiere volver por sus fueros

Aunque intentó reaccionar, fue demasiado tarde. Ahora, sin Microsoft, con quien se unió fallidamente, prepara un teléfono de cuarenta euros que hace llamadas, recibe SMS y tiene una batería que dura un mes.

Nokia retorna al mercado mundial de teléfonos móviles. Junto a su socio chino, Foxconn, que es el encargado de asegurar su producción en China, ha mantenido el lanzamiento del Nokia P y el Nokia P8, pero la empresa que fuera símbolo de Finlandia en sus mejores años, está dispuesta a presentar el Nokia 150, el llamado «antismartphone”, que se va a vender en Amazon por 38 euros y sobre los 40 euros en las tiendas.

Así que, tendremos en el mercado un teléfono finlandés, que estará fabricado en China. Olvidémonos de las aplicaciones, es un teléfono que está dirigido a un público joven, de los que abandonan las redes y para renta baja. No tiene Android, ni Windows. Su base sobre la que camina es la vieja red GSM a baja velocidad, pero permitirá, eso sí, dos números de teléfono.

Las ventajas son que ganarás batería, un mes, algo que será ciertamente la envidia de muchos usuarios y usuarios de teléfonos inteligentes que como todos sabemos no es que sea el fuerte de estos aparatos El teléfono “vintage” a precio poco exigente, con pocos servicios, pero de batería inmortal. Un mercado en el que podemos decir que existe lugar para todos.

Sea como fuere, parece que Nokia tiene en mente un regreso, pero no solo para realizar móviles básicos, un regreso que parece que los usuarios celebran, aunque en cierto momento le dieran la espalda a una marca que quizás tuvo una falta de visión y de innovación que la llevó a una situación de declive que terminó por apartarla gradualmente de los favores de los usuarios en el mercado.

¿Será esta la vez definitiva del regreso por la puerta grande de Nokia? Seguiremos informando.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta