La última inversión de Nokia: loT

La última inversión de Nokia: loT

Nokia tiene prevista una inversión de 350 millones de dólares mediante la división Nokia Growth Partners (NGP) a la hora de identificar nuevas oportunidades y desarrollo de soluciones en el campo del Internet de las cosas (IoT). Esta inversión tiene como destino a empresas que operen en el desarrollo y ofrezcan soluciones que estén en relación con la e-Salud, el coche conectado, empresas conectadas, IoT de consumo y el negocio en Big Data y analítica.

Por las palabras del presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, todos los movimientos de la empresa se encaminan a reflejar el esfuerzo de Nokia por volver a ser líder en tecnologías que conecten personas y cosas, estableciendo una asociación exitosa para la empresa y las compañías que se beneficien de esa inversión.

Nokia intenta hacer frente y posicionarse cara al crecimiento exponencial del mercado de IoT, clouds y plataformas con aplicaciones y analítica que ofrecen un servicio personalizado. Nokia piensa que el desarrollo de IoT va a crear nuevas industrias, lo que redundará en oportunidad de movilidad conectada, ciudades inteligentes seguridad, salud pública y hará realidad el objetivo de un hogar totalmente conectado.

Suri también informó de que Nokia había acordado adquirir la compañía canadiense de software Nakina System para reforzar la posición en el campo de la seguridad, un entorno donde los consumidores aumentan su protección para hacer frente a las grandes demandas existentes de hiperconectividad, las nuevas tecnologías y la pujanza de las tecnologías emergentes.

Las dos empresas tenían ya una alianza de tipo empresarial desde hace cinco años, lo que permitió a Nokia utilizar el software de Nakina en algunos de sus proyectos, una operación de compra que se quiere cerrar en el primer trimestre de 2016.

Además, Nokia también explicó que el nuevo producto 5G-ready Airscale, será el que sustituya a su conocida estación base Flexi, pasando a consumir un 60% menos de energía que ésta. Este tipo de solución puede cambiar de manera radical la manera en la que se crean las redes.

Siendo más concretos, estos anuncios realizados por la marca aluden a los pasos específicos que ha dado la compañía a fin de afianzar su liderazgo en 5G y que demuestra cómo evolucionará este campo en el futuro. Suri afirmó que los progresos en 5G son ya una realidad.

El consejero delegado de Nokia ha recalcado que el 5G va a evolucionar de manera rápida, ya que el avance del Internet de las Cosas así lo pide. La implantación se cree que será más rápida de lo inicialmente esperado, en Nokia se van a ver muchas acciones revolucionarias antes de 2020, que es cuando se espera que todo se ponga en marcha.

La integración de Alcatel-Lucent está avanzando eficazmente, evitando las tensiones y los problemas de tipo interno. La unión realmente ha creado una empresa mayor, lo que a buen seguro dará más oportunidades y podrá llegar a un mayor número de consumidores.

Un dato importante es que las dos empresas en 2015 alcanzaron unos ingresos de 23.900 millones de euros, por lo que juntas podrán llegar a tener unas ofertas sin competencia. Veremos si todos los esfuerzos por “resurgir” de Nokia terminan teniendo efecto. Los últimos años han sido duros para una marca que llegó a ser líder incontestable de la telefonía móvil. ¿Existirá una nueva oportunidad para Nokia? Parece que están trabajando en ello, ahora solo queda esperar para ver los resultados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*