Nokia apunto de resurgir de las cenizas

La marca finlandesa quiere seguir dando guerra en el mercado

Nokia apunto de resurgir de las cenizasNokia apunto de resurgir de las cenizas
  • linkedin
  • google+

Todos conocemos a esta mítica marca de Finlandia. Fue líder en el mercado de la telefonía cuando los móviles eran móviles y no smartphones. Ahora parece que después de su mala época, está cerca de renacer bajo su marca original. A final de año la nueva Nokia anunciará tres nuevos móviles, los cuales según las informaciones que se van filtrando parecen tener buena pinta. Ahora le pregunta que todos se hacen es si volverá a un referente.

Los años 90 fueron los de la expansión de la telefonía móvil que llevaron a esta marca a lo más alto. Muchos de sus modelos fueron un referente, plantando cara a sus rivales, todo acabó cuando aparecieron los smartphones, por lo que no apostó la compañía y cuando lo hizo ya era demasiado tarde, perdiendo el favor del público.

Para rematar la situación, se selló una alianza con Microsoft para que sus teléfonos llevaran Windows, algo que parecía prometer se acabó convirtiendo en una losa más grande, llegó a comprarla la Microsoft que pese a sus intentos de reflote se ha dado por vencida, deteniendo la producción.

Al final Microsoft vendió a la china Foxconn y a la compañía finlandesa HDM la división de móviles básicos de Nokia y también su licencia para poder usar la marca en smartphones y tablets. Los móviles serán Android y los teléfonos los producirá Foxconn.

Tres teléfonos a la espera

El debut de la nueva Nokia se va a producir muy pronto, antes de que acabe el año con dos de sus primeros smartphones y el tercero se presentaría en el primer trimestre de 2017. No se sabe demasiado, pero todo apunta a la gama media-alta con terminales buenos a nivel prestacional y Android 7.0 Nougat.

Lo que más curiosidad suscita es si habrá espacio para otra compañía de móviles. Es complicado saberlo, pero Nokia tiene varios factores a su favor. No van a contar con fábricas ni centros en Europa ya que se fabricarán en China, por lo que se centrarán en el diseño de móviles y tabletas. Las marcas que más crecen en cuota de mercado en nuestro país llevan esa manera de producir, lo que puede ser modelo para Nokia.

Apostar por Android también es inteligente, ya que el 85% de los móviles que se venden en el mundo son de este sistema. Por último, Nokia todavía es reconocida en muchos países, donde las señas de identidad principales eran su calidad y resistencia.

Está por ver qué ocurre, pero estos lanzamientos están sin duda entre las noticias más esperadas de final de año y principios de 2017.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.