Entrevista a Fernando Giner, empresario y fundador de 13historiasreales.com

“No podemos pretender que gane lo mismo el que arriesga que el que no, pero todo tiene un límite”

“No podemos pretender que gane lo mismo el que arriesga y el que aporta valor que el que no lo hace, pero todo tiene un límite”, comenta Fernando Giner, empresario, mentor de emprendedores y fundador de 13historiasreales.com, que entiende que aunque el empresario es actualmente una figura determinante y clave para salir de la crisis, estos deberían de reducir la distancia con los trabajadores. 

“No podemos pretender que gane lo mismo el que arriesga que el que no, pero todo tiene un límite”Fernando Giner, fundador de 13historiasreales.com
  • linkedin
  • google+

Hay que apoyar al empresario, porque es quien de verdad va a crear empleo. Sin embargo los empresarios deberíamos de tener memoria histórica y acordarnos en estos momentos que la gente está arrimando el hombro”, afirmó Giner quien afirma que debemos de aprender del modelo empresarial alemán, donde “el empresariado juega codo con codo con los trabajadores y todos son uno”.

En su opinión, el empresario debería de ser el que más se preocupara por los derechos, por la calidad de vida y por la ilusión de sus trabajadores, porque esto redundará en beneficio propio.

Cuanto mejor es el clima laboral, mejor son los resultados. Hay que romper esa barrera sociológica y psicológica entre el dueño y los demás”, apunta.

En lo que se refiere a la mala imagen que sigue teniendo en España la figura del empresario, Giner comenta que es una situación injusta, ya que para él, el empresario es alguien que pelea por un sueño y que apuesta su patrimonio buscando crear riqueza para todos, ya que “la riqueza está en la cantidad de puestos de trabajo que se van creando”.

Sin embargo, también recomienda a sus colegas que cuando las cosas vayan mejor, estos deberían de acordarse de los trabajadores y saber que la empresa ha crecido gracias al esfuerzo no sólo de él, sino de todos.