Los expertos del EmTech coinciden en el poder de las redes sociales

“No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución”

Con esta premisa abrirá el telón la edición 2013 del congreso tecnológico EmTech, que por tercer año consecutivo se celebrará en España. Para los miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), institución que organiza este prestigioso evento, está demostrado que “no importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución”, según declaró el director de la revista MIT Technology Review, Jason Pontin, que lleva ya años recorriendo el mundo con el EmTech difundiendo los beneficios de la tecnología.

“No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución”Imagen de una iniciativa tecnológica. /EFE
  • linkedin
  • google+


Sin duda, una de las áreas tecnológicas con mayor impacto en la sociedad es Internet, que facilita la existencia tanto de las personas físicas como de las jurídicas. Y más en concreto, las redes sociales están propiciando un cambio en la manera que los internautas actúan en la red.



En este sentido se manifiesta Rahaf Harfous, responsable de la campaña electoral de marketing online de Obama y ponente en la edición del año pasado del EmTech en Málaga cuando dijo que “cualquiera que use una red social tiene un poder sin precedentes”.



Por su parte, Esteban Moro, profesor del departamento de matemáticas de la Universidad Carlos III de Madrid y ponente también el año pasado, opina que las redes sociales son muy útiles para solucionar problemas, como ya advertía Pontin.



Moro aludió a un experimento realizado en Estados Unidos, en el que a través de las redes sociales se localizaron en menos de 24 horas diez globos situados a lo largo y ancho del país. 



Por lo tanto, los expertos coinciden en darle un extraordinario valor a las redes sociales, donde se puede estudiar a una sociedad entera, ya sea con fines comerciales o sociológicos.