Vehículo comercial eléctrico e-NV200

Nissan entrega 13 vehículos eléctricos a Urbaser

Nissan, el fabricante de vehículos, ha hecho entrega de trece coches eléctricos al Grupo Urbaser, empresa especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales.

Vehículo comercial eléctrico e-NV200Nissan ha hecho entrega de trece coches eléctricos al Grupo Urbaser para la realización de los servicios de jardinería
  • linkedin
  • google+

Según informa la empresa japonesa en un comunicado, Urbaser incorporará a su flota un total de ocho unidades de vehículo comercial eléctrico e-NV200, fabricados en la planta de la compañía en Barcelona, así como cinco unidades de Leaf. La entrega de estos vehículos se ha efectuado en el Parque Central de Urbaser en Barcelona.

El uso de estos vehículos entregados a la corporación automovilística nipona, es para la realización de los servicios de jardinería y mantenimiento integral que lleva a cabo la firma de Cataluña y Baleares.

Jordi de Pineda, director de la Zona de Cataluña y Baleares de Urbaser, asegura que las prestaciones de los dos modelos "cumplen perfectamente" con las necesidades de estas operaciones. "La incorporación de estos vehículos se suma a una apuesta que Urbaser lleva realizando desde hace más de cinco años", añade De Pineda.

"Con esta clara apuesta por el vehículo 100% eléctrico, Urbaser no sólo hace patente que los modelos totalmente libres de emisiones son ya una realidad en nuestras carreteras sino que además dan respuesta a cualquier necesidad empresarial", explica el director de Ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, Francisco Saúco.

El fabricante de vehículos Nissan había efectuado recientemente un plan para su fábrica en Ávila, que implicaba la baja de 50 de sus empleados, mediante indemnizaciones o traslados a Barcelona, en vez de externalizar a 80 trabajadores, como se estimó en un principio.

Este Plan Industrial 2014-2016 "aporta la visión a largo plazo de que esta fábrica puede convertirse en la planta madre de fabricación de camiones ligeros para el mercado europeo", y es "la mejor hoja de ruta para asegurar el futuro de la planta de Ávila", ha asegurado el consejero-director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.