Los beneficios de descargarse este juego, que solo cuesta 1 euro, irán destinados a colaborar con la ONG “El Ejercito del Amor”

Niños emprendedores crean una app solidaria

Un grupo de niños entre los 10 y los 15 años han creado, durante su estancia en el campamento de verano EmprendeKids, una app que han bautizado con el nombre de “Juego Solidario”, con la que van a contribuir a recaudar fondos que irán destinados a financiar proyectos infantiles en países como India y Ecuador.

Niños emprendedores crean una app solidariaEste "Juego Solidario" es muy similar al "comecocos"
  • linkedin
  • google+

Esta app, que está a la venta hasta este 25 de julio, es un pequeño videojuego para móviles y tabletas cuya descarga se puede realizar a través de Google Play por tan solo 1 euro.

Este proyecto solidario ha surgido en EmprendeKids, un programa educativo creado especialmente para fomentar la cultura emprendedora desde edades tempranas, donde Julio Astarloa, CEO de AlldayInternet, les ha mostrado a los niños las pautas básicas para desarrollar esta app.

Tras crear el juego con sencillas herramientas y con la misión de lograr su comercialización para conseguir los fines benéficos, los propios niños han confeccionado una pequeña campaña de marketing y promoción que están promoviendo entre sus familiares y amigos vía Facebook, WhatsApp y otros medios digitales.

La ONG “El Ejercito del Amor” ha sido la elegida como destinataria de la recaudación de “Juego Solidario”, que apoya en la actualidad varios proyectos educativos y de escolarización, y donde los niños de EmprendeKids conocerán en profundidad los diferentes proyectos en los que se van a invertir su erfuerzo de la mano de los responsables de esta ONG.