Jueves, 25 de Abril de 2024
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Niños, dientes de leche y los negocios que trae el Ratoncito Pérez

Niños, dientes de leche y los negocios que trae el Ratoncito Pérez

Momentos vividos junto a los niños hay y habrá muchos, pero pocos tan trascendentales como cuando les cae su primer diente de leche. Son ya varias emprendedoras las que han visto el potencial de este momento que marca un antes y un después en el crecimiento de los más pequeños.

Algunas mamás a la última moda decoran las habitaciones de sus bebés, incluso antes de que nazcan, con motivos relacionados con este evento y otras se aseguran de tener lo necesario para convertirlo en algo especial.

Puertas para el Ratoncito Pérez

Ya son muchas las habitaciones infantiles de nuestro país que ven decorado cualquier rincón con una pequeña puerta (a la que se puede añadir todo tipo de detalles) que espera paciente al mágico día en que el Ratón Pérez venga a abrirla para llevarse los dientes de leche de los más pequeños, y a cambio deje una sorpresa o moneda para el desdentado.

Con el paso de los años, este tipo de elemento decorativo se ha puesto muy de moda. Las puertas, que están hechas a escala y normalmente son del tipo de las que se colocan en las casas de muñecas, cuentan con distintos diseños, multitud de colores y pueden sumar variados complementos que se agregan a la compra en el momento de hacerla.

Mención especial en este campo de negocio merece la empresa Perezdoor, S.L, que mediante el sitio web que gestiona: wondernology.com, pone a disposición de sus clientes todo tipo de productos de cuidado diseño y calidad para los más pequeños, entre ellos sus originales Puertas del Ratoncito Pérez.

La empresa, que tiene su domicilio en Madrid, no sólo destaca por poner a disposición de sus clientes productos hermosos y de calidad, cabe señalar que para confeccionar estas populares puertas ha contado con la colaboración de los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Como bien explican en wondernology, estos trabajadores han sido los encargados de ocuparse de las tareas de carpintería, es decir, que son ellos quienes han fabricado las deseadas puertas del Ratón Pérez. Además, cada pedido viene acompañado de una cuento, que ellos han impreso también.

Se trata de la maravillosa historia de «León, Carmencita y las puertas mágicas», y para rematar un trabajo impecable, también han sido los encargados de montar las cuidadas cajas, en las que se incluye la puerta y el cuento, que tan felices hacen a quienes las reciben.

De esta forma, tanto la empresa como los empleados de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, están orgullosos del producto logrado y de la aceptación que tiene el mismo en el mercado pero, sobre todo, de haber tenido la oportunidad de trabajar en el proyecto, demostrando una vez más que ellos pueden rendir tanto y tan bien como cualquier otra persona.

Para conocer más y mejor a Wondernology y su filosofía, solo tienes que acceder a su página web, desde aquí os adelantamos que tras el proyecto están Diana Vega y Almudena Martorell, madres y emprendedoras dedicadas a diseñar productos que fomenten valores e imaginación en los más pequeños.

El Carnet de Desdentado

Como muy bien indica su nombre, se trata de un producto destinado a registrar las caídas de los dientes, en el que se puede detallar la fecha y el tipo de diente perdido. El carnet permite, además, incluir una fotografía del niño mostrando su sonrisa de desdentado, convirtiéndolo en un documento que sin duda puede suponer un recuerdo muy auténtico y entrañable de ese momento tan importante de sus vidas.

Para conseguirlo solo hay que acceder a la web de Me&Mine, que es el proyecto de «dos mujeres cuyo nexo de unión es el convencimiento de que dedicar tiempo a las personas que quieres, es importante”.

Ellas apuestan por ofrecer un catálogo de productos infantiles pensados para potenciar el nexo entre niños y adultos, porque están convencidas «de que divertirse, aprender, imaginar, recordar y emocionarse JUNTOS, nos ayuda a crecer seguros y felices, y no se nos ocurre mejor herencia para nuestros hijos”.

Y así ha crecido su marca, junto a ese acompañamiento constante a sus hijos, y así lo explican ellas «Como marca, hemos evolucionado al mismo ritmo que lo hacían nuestros hijos: del árbol de familia, hemos pasado a los juegos de construcción, los yo-yos y las peonzas; la caída del primer diente trajo consigo el Carnet de Desdentado, y la primera bicicleta el Carnet de conducir. El Pasaporte del lector apareció cuando llegaron las primeras lecturas en solitario, y así, más por lógica que por inspiración, hemos ido creciendo pasito a pasito”, y así es como miran al futuro.

De momento, sus ideas funcionan y son ya muchos los niños que han pasado el verano completando su Pasaporte Viajero o el del Lector, mientras otros tantos están ya rellenando su Carnet de Desdentados.

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