Nightswapping ofrece la posibilidad a los particulares y propietarios de no tener que pagar por su alojamiento durante las vacaciones

Nightswapping: Alojamiento gratis en todo el mundo


Orígenes del negocio


De una conversación entre amigos, el intercambio de casas es a lo que Serge Duriavig más quiso prestar atención. De tal manera que decidió experimentarlo por su mismo e irse de vacaciones a Nueva York. Sin embargo, se dio cuenta en esa primera experiencia de algunas carencias de este tipo de concepto, como la obligación de reciprocidad y la falta de asistencia.


Asimismo, Duriavaig estaba convencido de que este modo de viajar es la opción de muchos viajeros para ahorrar en costes económicos y, por ello, en 2011 decidió inventar un concepto innovador para reorientar el término de intercambio de casas.


Así es como nace la primera comunidad de Nightswapper, propiedad del emprendedor francés Serge Duriavig, una comunidad que cuenta con más de 60.000 miembros registrados y que ya ha obtenido una financiación de dos millones de euros por parte de varios inversores.


¿Cómo funciona?


El proceso para usar esta plataforma se comprende sólo de seis sencillos pasos:


  1. Añade tu alojamiento gratuitamente


  2. Elige tu estancia


  3. Habla de tu proyecto con tu anfitrión


  4. Viaja gracias a tus noches


  5. Hospeda a tu vez


  6. Gana noches y vuelve a marcharte


En la amplia variedad de apartamentos que ofrece la plataforma hay distintas modalidades a elegir entre el intercambio recíproco de casas, en el que los propietarios intercambian sus casas al mismo tiempo; el alojamiento en una habitación de invitados y la posibilidad de alojarse en un apartamento integro, con el propietario o sin él.


Nightswapping en España


Aunque sus orígenes franceses le delatan, sus dos sedes se ubican en Lyon y en París, esta plataforma también está bien presente en España. De los 60.000 usuarios registrados, unos 5.000 son españoles.


En la plataforma hay disponibles 1.300 alojamientos en España y tiene previsión de crecer en toda Europa y expandiese hacia Latinoamérica.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*