Niceballs, un curioso producto para mejorar el rendimiento laboral

Niceballs, un curioso producto para mejorar el rendimiento laboral

Se acabaron las vacaciones, en medios y redes sociales nos recuerdan la vuelta a la rutina y lo mal que nos sentimos por tener que abandonar esos momentos de no hacer nada más que disfrutar, o como dirían muchos, de “tocarse las pelotas”. La agencia alicantina, Imaginarte, ha dado con la solución, Niceballs.

Y sí, este año, además de la nombrada y renombrada vuelta a la rutina, del síndrome post vacacional, del estrés de la vuelta al cole o de las quejas de todos tus contactos por tener que volver a pisar la oficina sin ganas, hemos vivido la llegada de un invento que dice ser la solución idónea para mejorar esta dura vuelta y el rendimiento laboral.

Se trata de Niceballs que la agencia Imaginarte, responsable del proyecto, define como: un complemento protésico pendulante que se adhiere a tu mesa de trabajo de una manera sencilla, discreta y eficiente.

Desde Imaginarte creen que “Tocarse las pelotas es necesario. Incluso beneficioso, si uno sabe administrarse”, tal y como explica Antonio Piñero, director de la agencia. Es por eso que han establecido una relación directa entre dos expresiones, “tocarse las pelotas” y “dejarse las pelotas”, y defienden que para que se produzca la segunda debe darse la primera, y para ello nada mejor que su producto, Niceballs, literalmente dos pelotas que cuelgan del escritorio y que pueden ser acariciadas para relajarse, antes de ponerse a trabajar como nunca.

En la explicación que dan del producto en cuestión afirman que “Su índice de suspensión genera una curva euclídea que relaja y proporciona esos segundos de evasión que todos necesitamos de vez en cuando. Así, tras tocarte las pelotas, podrás cambiar tu “mode” a dejarte las pelotas”.

La agencia ha confeccionado un vídeo de presentación para Niceballs, y para ello han colaborado con Raúl Rodríguez Romeo, responsable de efectos visuales de la película “Gravity“, según afirman en las redes y en diferentes páginas web, el video no tiene desperdicio:

Por si el video no fuera suficiente, han creado también un microsite, niceballs.es, donde se puede encontrar toda la información necesaria acerca de este peculiar producto. Si accedes a su página, te toparás con mensajes tan contundentes como que “Niceballs está disponible en una limitadísima edición de coleccionista a la que probablemente ya no tengas posibilidad de acceder”.

La idea les vino unos meses antes de que llegaran las vacaciones. Conscientes de los síndromes y el estrés, que les acecharía a la vuelta, y sobre todo, lo que echarían de menos el “tocarse las pelotas”. Así, se plantearon cómo poder alcanzar un complicado equilibrio, el de seguir siendo productivos mientras nos “tocamos las pelotas”, literalmente, y así surgió este curioso producto.

Siendo conscientes de lo que los estudios afirman sobre “lo cruciales que son ciertos momentos de inactividad para poder sintetizar, digerir y dar forma a nuevas ideas y experiencias”, así como que el hecho de que nuestras rutinas actuales muchas veces no dejan espacio a la mente para lograr desconectar, se decidieron a lanzar Niceballs.

El producto es tan curioso como la agencia de creativos que hay tras él; conocidos por buscar maneras diferentes de vivir la vuelta al trabajo tras unas vacaciones, ellos mismo se definen en su web como “una agencia de comunicación creativa independiente, formada por quince personas y un gorrino, con sede única en Alicante y que prefiere dar saltos en vez de pasos”.

A los 15 miembros de Imagirnate les “gusta encontrar los ‘porqués’ antes de bajar cada mañana a la mina, aunque la creatividad la construimos sobre el ‘¿por qué no?’. Por eso pensamos en ideas y no en formatos”. Así, en 2005 por ejemplo, pensaron que convertir la oficina en una playa podría ser una buena idea, y parece que lo fue tanto, que al año siguiente se bajaron directamente con las mesas, sillas y ordenadores a trabajar en la mismísima orilla.

Habrá que comprobar si Niceballs es tan efectivo para motivar y mejorar la productividad de los empleados, y no perder de vista a Imaginarte para ver qué nueva forma de motivación encuentran para motivar la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Lo curioso es que como apuntan desde la agencia las Niceballs “Nacen agotadas porque no teníamos ningún interés comercial en ellas. Son reales pero por ahora se las estamos enviando primero a gente que creemos trabaja de más”, como por ejemplo, Ferran Adrià, Mireia Belmonte, Amancio Ortega, Berto Romero, la Reina Letizia o Clara Lago, entre otros.

Tendrán que plantearse la forma de hacerlas circular, ya que cuando lanzaron la idea, y en menos de un día, recibieron más de 100 pre-reservas, y eso que el producto no tenía ni precio establecido. Y es que cualquier cosa que nos haga felices, nos motiva a trabajar más y mejor, y a muchos “tocarse las pelotas” les llena de felicidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*