Adquiere el 50% a Repsol Energy Ventures

Neuron Bio se queda con el 100% de Neol Biosolutions

Movimientos accionariales en el sector de la biotecnología española vinculada a la energía. Repsol Energy Ventures, la filial de nuevas tecnologías del gigante energético, ha llegado a un acuerdo con Neuron Bio para venderle el 50% de las acciones de la participada conjunta Neol Biosolutions

Neuron Bio se queda con el 100% de Neol BiosolutionsNeuron Bio se queda con el 100% de Neol Biosolutions
  • linkedin
  • google+


Neol Biosolutions es una empresa biotecnológica puntera centrada en aplicaciones para el sector químico y energético. Esta tecnológica ha creado una plataforma con microalgas, hongos, levaduras y bacterias, que totalizan 9.000 microorganismos.



Este acuerdo hará que Neuron Bio vuelva a tener la totalidad del capital de la empresa e incluye un pacto comercial por el que la tecnología realizará varios proyectos de microbiología para Repsol.



Este pacto empresarial supondrá un fuerte incremento en las ventas de Neol Biosolutions, que abrirá una nueva línea de negocio para la compañía para los próximos ejercicios. También traerá beneficios para Neuron Bio, ya que ampliará sus ventas a terceros y sus actividades de biotecnología.



Un acuerdo ‘win-win’ a tres bandas



Neuron Bio ha explicado que este pacto le permite fortalecer su actual estrategia de ventas, además de ampliar su base de clientes y reforzar su estructura financiera.



Por su parte, Neol Biosolutions logra complementar con este acuerdo sus actividades ya consolidadas de producción de aceites microbianos y biopolímeros. Para ello, está en negociaciones con varias compañías internacionales dedicadas al segmento oleoquímico.



Repsol Energy Ventures es el brazo inversor de la multinacional petrolera española en las nuevas tecnologías vinculadas al sector químico y energético. La empresa invierte en segmentos como la Bioenergía, las Energías Renovables, Movilidad Sostenible, Almacenamiento energético y eficiencia energética



Además de las inversiones de Repsol Energy Ventures, la empresa apoya empresas de alto contenido tecnológico a través de instrumentos de Corporate Venture Capital.