Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Netflix va a crear 400 empleos en Europa

Netflix va a crear 400 empleos en Europa

La historia de Netflix continua y el canal de televisión líder en todo el planeta, ha anunciado que va a crear 400 puestos de trabajo en el nuevo centro de servicio al cliente que ha inaugurado en Ámsterdam.

Este centro se encargará de atender en 11 países europeos, caso de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Suecia y Reino Unido. El centro multilingüe al principio contratará a 170 trabajadores en este año y el año que viene está previsto que logre superar los 400.

Ámsterdam es el centro de operaciones de Netflix para buena parte del planeta

La ciudad holandesa es la sede central de Netflix en Europa, África y Oriente medio, trabajando 120 personas de 10 nacionalidades.

La expansión en la plantilla de Netflix en el viejo continente complementa una inversión que cada vez es mayor en la compañía de producciones europeas, tanto licenciadas, originales, como en las coproducciones.

Además del lanzamiento a nivel mundial de «Las chicas del cable«, la primera serie original española de Netflix, la compañía ha confirmado que entre sus plantes quiere anunciar mínimo seis proyectos nuevos antes de que acabe 2017. El primero a buen seguro será «Dogs of Berlín”, que se ha anunciado el 28 de abril y lo producirá y rodará en Alemania antes de que se lance en 2018.

El segundo será uno francés de nombre «Osmosis«, que se espera que empiece a producirse en 2018. Netflix ha destinado más de 1.750 millones de dólares a producciones europeas desde que llegase en 2012, incluyendo más de 90 producciones originales en varias etapas de desarrollo.

La empresa norteamericana, en palabras de Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix ha dicho: «Nos complace anunciar la creación de puestos de trabajos en Europa y la apertura de nuestro centro de atención al cliente en Ámsterdam, así como dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo».

Como puede verse, Netflix no tiene intención de echar el freno en cuanto a su apuesta por las series, que realmente es su principal apuesta, aunque las películas también se encuentren entre sus platos fuertes. Son sabedores de su importante papel en la actualidad y actualmente no tienen rival lo suficientemente fuerte en una liga donde saben que juegan el papel de caballo ganador.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta