Actualmente la línea para empresas representa sólo un 10% de la facturación

Nespresso prevé duplicar su negocio profesional en cinco años

Nespresso prevé aumentar el peso del negocio profesional en España en los próximos cuatro o cinco años desde el 10% que representa actualmente en la facturación hasta el 15 o 20% del total, ha avanzado el director general de Nespresso en España, Jean-Marc Dragoli.

Nespresso prevé duplicar su negocio profesional en cinco añosNespresso prevé duplicar su negocio profesional en cinco años
  • linkedin
  • google+

En una entrevista de Europa Press, ha destacado que el segmento 'out of home' (fuera del hogar) español "sigue creciendo" en Nespresso pese a la crisis.

Y es que la firma tiene una gran penetración en hoteles, restaurantes, cafeterías y zonas comunes de centros de trabajo, a la vez que potencia su vinculación con la alta gastronomía: uno de cada tres locales con estrellas Michelin en España usa Nespresso.

Para seguir ganando peso en el segmento profesional, Nespresso apuesta tanto por nuevas variedades de café encapsulado como por novedades en las máquinas.

En esta estrategia se enmarca el lanzamiento mundial de una nueva variedad de café para el segmento profesional, 'Ristretto Intenso', con una escala de intensidad de 12 --la más elevada de la marca hasta la fecha-- que augura una buena acogida en el mercado español por sus preferencias de cafés consistentes.

Nuevas tiendas

Nespresso también prepara novedades para el segmento de hogar y seguirá ampliando el número de tiendas en España, que ya cuenta con la mayor red de la marca en el mundo --62 incluyendo Andorra--.

Lo hará a través del nuevo concepto lanzado a finales de 2013, la Nespresso Cube, una estructura cúbica automatizada para comprar las cápsulas que se implantó en España como primicia mundial en la T1 del Aeropuerto de Barcelona.

Actualmente funciona otra en un centro comercial de Barcelona, así como una en Portugal, otra en Suiza y próximamente una en Francia. Este año, crecerá también su implantación en España, con tres nuevas Nespresso Cube entre Barcelona y Madrid, ha avanzado Dragoli.

Renovación

Además, la compañía renovará parte de su red de tiendas tradicionales, y cinco o seis de forma completa, lo que supondrá "inversiones millonarias".

Entre los establecimientos que experimentarán una reforma integral figura la tienda barcelonesa de Passeig de Gràcia, la más importante de España.